WoW-Realm
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visitas
Contador Gratis
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nuevo Servidor wotlk progresivo: Utgarde blizzlike 3.3.5a
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 EmptyLun Nov 14, 2016 3:41 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 EmptyMiér Jun 24, 2015 11:12 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 EmptyMiér Jun 24, 2015 11:11 pm por ragnarosxd

» Traducciones WhyDB
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 EmptyVie Mayo 02, 2014 10:54 pm por tubafonos

» realmlist
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 EmptyJue Ago 29, 2013 5:36 pm por locoiii

» cual es el realmist????
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 EmptyMar Mayo 14, 2013 3:15 am por bosz

» Presentacion
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 EmptyLun Abr 01, 2013 6:40 am por danigraful

» holaa me podeis ayudarr
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 EmptyDom Mar 31, 2013 5:34 pm por alejandro9696

» WOWPlus - Excelente Servidor WoW 3.3.5 a (WOTLK)
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2013 2:33 am por Galawowplus

GratisWoWTodo Sobre Servidores WoW

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

+10
edu007
tru_man
GATO_YGR
aabmnc
gaby_nc@live.com.ar
Memoso
crash2009
Andres360km
Clerigon
Ariath
14 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Dom Jul 12, 2009 8:53 pm

crash2009, he respondido lo de las cuentas aqui porque por error no había introducido información al respecto en el instalador, pero las dudas siguientes que tengas, te ruego que las pongas en su sección correspondiente plis.

He retrasado la salida de la siguiente versión del instalador, porque estoy viendo el tema de ACID. Parece que no es complicado ponerlo, y que además ya incluye su repositorio con carpetas bien diferenciadas para cada versión del juego.

Luego, Clerigon, me gustaría mucho que hablases con tu amigo y le preguntases como tiene el servidor.

Lo digo mas que nada porque, yo se montar el servidor, y el instalador funciona y demás... pero a que engañarnos, no soy ni mucho menos un experto, y siempre viene bien, si hay gente que tenga lo suyo bien armado, que te cuente que cosas puso y demás, para ir aprendiendo.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Lun Jul 13, 2009 6:52 am

mmm hoy me ocurrió algo muy raro...borre la bd mangos_test...e intente correr el instalador para que volviera a subirla y actualizarla y resulta que no la crea...

voy a probar a cambiarle le nombre de las bd para ver
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Jul 17, 2009 1:59 am

Mañana subiré la nueva versión del instalador, la 0.2.

Ahora, el instalador lo distribuiré en un RAR autoextraible, en el que también he puesto una pequeña descripción del instalador, lo que es capaz de montar de momento, y unas notas que considero importantes leer para cualquier persona que empiece en esto.

Los cambios de esta versión son:

- Autodetección del sistema operativo (basado en la comprobación de existencia de determinadas carpetas).

- Incorporación de ACID (complemento a ScriptDev2)

- Ahora se puede montar un servidor compatible con la versión 3.0.9 del juego.

- Limpieza de código.


Mañana pondré los nuevos enlaces en el primer post.

Salu2

P.D: Al final, casi que voy a subir siempre el proyecto entero, porque, por una parte, subir/bajar 40 MB (si, ahora pesa eso) no es gran cosa, y por otra parte, así es más cómodo que teniendo que subir cosas separadas.

P.D 2: Actualizado el primer post con la versión 0.2.
Como siempre, reportad cualquier fallo que tengais con el instalador o los actualizadores.

Y por cierto... el actualizador de UDB, el que está en la carpeta de actualizadores, ahora lo único que hace es actualizar el contenido de la carpeta UDB con los datos del repositorio.

Para actualizar la base de datos en sí, hay que ejecutar aparte el actualizador de la carpeta principal del instalador (me daba problemas al intentar ejecutar el actualizador desde la carpeta de actualizadores).

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Miér Jul 22, 2009 3:41 am

Me acabo de dar cuenta... de que se me han pasado por alto las actualizaciones del ScriptDev2 O.o ...

Ya he visto como van, igual que las de UDB, por lo tanto, tengo que programar un actualizador para ellas Razz .

En cuanto lo tenga, actualizaré esto.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Miér Jul 22, 2009 3:47 am

Ariath escribió:Me acabo de dar cuenta... de que se me han pasado por alto las actualizaciones del ScriptDev2 O.o ...

Ya he visto como van, igual que las de UDB, por lo tanto, tengo que programar un actualizador para ellas Razz .

En cuanto lo tenga, actualizaré esto.

Salu2

¬¬ ya tenia mis dudas sobre el actualizador
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Miér Jul 22, 2009 1:21 pm

Hombre... el actualizador de UDB, si te puedo decir que a mi me parece que funciona bien.

Más que nada, ayer probe a rehacer la BD mangos, y, en lugar de tirar por el lado de las updates que proporciona mangos directamente, empecé por las de UDB.

UDB, proporciona las mismas updates que mangos, pero en lugar de en muchos ficheros sueltos, las va reuniendo en unos pocos packs de updates.

Lo que hice fue, importar UDB entera, y luego, importar los packs de updates requeridos. Cuando vi que ya estaban todos aplicados, y que todavía mangos tenia updates para ella, me fui a aplicar a mano las updates de mangos.

Estas fueron pocas, de modo que no me llevó mucho.

Luego de ello, como ScriptDev2 ya estaba armado, estuve aplicando sus updates tambien a mano, no fueron demasiadas... y por ultimo, aplique el SQL fullname_scripts creo que se llama a mangos, y apliqué ACID a mangos.

Al final, supongo que habrán cosas que estén mejor... pero yo seguí obteniendo los mismos errores que suelo obtener en mangosd XD.

Los errores que tengo son básicamente estos:

- Creature (Entry 25953) movement flags mask defined in `creature_template_addon` include forbidden flags (00200800) that can crash client, cleanup at load.

(como este hay muchos, demasiados para mi gusto Razz )


- Table 'spell_loot_template' entry 48247 (spell id (random item creating)) not exist but used as loot id in DB.

(de estos tambien tengo un puñaico, aunque mas pequeño (bastante mas) estos los tengo desde que me puse a probar MaNGOS 3.1.3 por vez primera, hace alusión por lo visto a un loot que no existe como tal en la BD, pero que sin embargo es referenciado en algún sitio de la misma)


- Table 'reference_loot_template' entry 44008 (reference id) not exist but used as loot id in DB.

(otro parecido, de los que hay 2 o 3)


- Table `achievement_criteria_data` not have expected data for criteria (Entry: 5274 Type: 109) for achievement 150.

(de este, ahora mismo solo me salen siempre 2. Cuando empecé con estas versiones de MaNGOS me salían un porron)


- 2009-07-22 02:49:36 Table `npc_trainer` has talent as learning spell 33776, ignore

y por ultimo:

- Waypoint path 66715 (Point 15) are using emote 20000, but emote does not exist


Por lo que he comprobado, el updater de UDB tiene que funcionar bien, puesto que las updates no me han dado problemas al meterlas a mano, y sin embargo, tengo los mismos errores que usando el actualizador.

Estuve mirando info, a ver si veia algo relacionado con esto en los foros oficiales... pero parece que sea el único al que le pasa, raro raro....

Lo del updater para ScriptDev2, será cuestión de crear otro, en Java, siguiendo más o menos la dinámica del de UDB... aunque este no tendrá tanta cosa Razz .

Salu2

P.D: A ti MaNGOS, en las versiones recientes... ¿Te tira algún error?
Y lo que es mas... ¿A tu amigo, al que tenia el mundo tan bien... le tira algún error?

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Vie Jul 24, 2009 4:03 am

sip, a el le salen esos mismo errores..
mmm crasheo no me ha dado ninguno..ademas para jugarlo yo solo y tratar de crashearlo seria como buscar una aguja en un pajar
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Sáb Jul 25, 2009 4:12 am

Una cosa, yo puedo ir depurando los scripts, haciendolos más robustos, y a lo mejor si se me ocurre crear alguna cosa nueva...

... pero lo que realmente espero es vuestra colaboración, básicamente en forma de sugerencias.

Es decir, no solo hay que postear los bugs que se encuentren, si creeis que hay algo que sobra, decidlo, al igual que si creeis que se podría añadir algo que pueda ser interesante, decidlo también y estudiaría el tema.


Yo puedo programar las cosas, pero las ideas para lo que programe se pueden (y estaría bien) aportar entre toda la comunidad.

Estas cosas, aunque las haya desarrollado yo, al fin y al cabo se pueden entender como el instalador de MaNGOS de WoW-Realm, en el que podemos colaborar todos.

Una de la cosas que pienso que podría hacer es, para cuando retome mis proyectos web (hay muchos que quiero empezar desde 0, aplicando todo lo que he ido viendo hasta ahora), es crear una carpeta tipo Webtools, la cual podría contener entre otras cosas... pues no se, editores web NPCs, items, y demás... una plantilla, aunque funcional, para poder crear una web de cuentas... cosas así.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Sáb Jul 25, 2009 5:53 am

es que con ese programa resuelves todo
extraer mapas
extraer dbc
extraer vmaps
compilar mangos+acid+scriptdev2
subir y actualizar toda las base de datos

lo que si hay que retocar son los actualizadores...el de scriptdev2 tiene que ir junto con el de mangos...por que recuerda que para que los efectos se vean tienes que volver a compilar el core
y colocar un actualizador que haga esto
actualizar las bd: mangos, realm, characters, scriptdev2..todos juntos
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Dom Jul 26, 2009 10:56 pm

Quiero notificar los cambios que va a traer la nueva versión del script:

- Dado que, parece que ArcEmu soporta finalmente la versión 3.1.3 (o al menos, así lo refleja este mensaje perteneciente a la revision 2777):

UPDATED: 3.0.9 to 3.1.3 xD http://arcemu.org/forums/index.php?showtopic=17057

MaNGOS Installer, pasa a ser el que debería de haber sido en un principio: ArcOS, y ello implica, que pasará a se capaz de montar un servidor con ArcEmu Very Happy

- El proyecto Java MaNGOS_Updater, va a ser ampliado para actualizar también ScriptDev2 (algo que debería de haber estado al principio Razz ).

De momento, solo tengo pensado hacer esos cambios, pero la lista no es fija, quiero decir, que iré viendo otras cosas que se puedan añadir o modificar en los proyectos (también tendré en cuenta tu petición, Clerigon, del actualizador global Wink ).

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Lun Jul 27, 2009 4:28 am

estoy pensando que el instalador no esta funcionando por que yo tenia la version anterior y me baje este que dejaste y no veo el mensaje final que dice: ya ha terminado etc etc y no abre la carpeta ni nada...voy a buscar la carpeta bin/release y no existe la carpeta bin...y como deje la pc sola un rato no me fije si compilo el core, volví a instalar y lo ultimo que me dice es que el script de acid se ha exportado correctamente y pulse una tecla para terminar


confirmado: el programa no compila mangos
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Lun Jul 27, 2009 1:11 pm

Mmm... es algo raro, yo hice pruebas con la versión que teneis vosotros subida, y si me compilaba ...

Luego revisaré el script por si acaso, ¿Tu tenías XP no?

A ver si es por la rutina que comprueba el S.O, en Vista me funcionaba, pero en XP no pude probarlo.

Salu2

P.D: La nueva versión del instalador tardará un poco en estar lista, esto es debido basicamente a que hay que desarrollar un actualizador nuevo para las BD de ArcEmu, y, como éste, a diferencia de MaNGOS, no va almacenando la versión actual en la BD, hay que hacer un arreglo para extraer la revisión mediante SVN.

Los cambios que tendrá el script en sí para su instalación, ya los se mas o menos, porque hace no mucho estuve haciendo pruebas con Aspire, pero no acabó de convencerme.

P.D 2: Confirmado el fallo clerigon... y vaya fallo Razz . Tiene facil arreglo, pero vamos... se ve que el archivo lo subi despues de estar haciendo pruebas con el... y se me olvidó deshacer los cambios que hice. Solo modifca esto del Mangos.pl :

scriptdev2_download();
acid_download();
#compilar();
#install_configs();
udb_install();
scriptdev2_install();
acid_install();
#clean_mangos();
#end();
exit 0;

De forma que elimines los #. Esa es la forma de hacer comentarios en Perl, y claro... al estar comentadas las líneas, pues no se llevan a cabo.

Si te fijas, precisamente las que aparecen comentadas son las de compilar, copiar los archivos de configuracion, eliminar basura... y la end, la de los mensajes.

Perdon por este error, que despistado soy carajo xD.

P.D 3: Efectivamente confirmo que el fallo estaba ahi, pues al intentar usar el instalador yo mismo no se me compilaba ni nada, pasaba directamente a la descarga de UDB. Ahora con esos cambios realizados ya lo hace todo ^^. Aunque con esos cambios ya funciona la cosa, voy a corregir el enlace, para que no se lleven otras personas la misma sorpresa... y desde luego, apartir de ahora, voy a revisar mejor las cosas antes de subirlas XD.

P.D 4: (Y la ultima XD), Enlaces corregidos ^^.

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Lun Jul 27, 2009 10:56 pm

Bueno, dije que la anterior postdata era la última, y la dejo la última XD.

Este post es para informar, de que estoy revisando el MaNGOS Updater desde 0, enterito.

Resulta, que tal como estaba, el meter ciertas cosas costaba su trabajo (vamos, que el implementar las updates de ScriptDev2 y ACID... no entraba ni con calzador).

Por ello, he estado reescribiendo una parte grandecilla del código, y ya de paso, he aprovechado para limpiar el mismo un poco, ponerlo más ordenado, etc ...

Finalmente, el MaNGOS Updater será capaz, al menos esa es mi intención, de actualizar TODAS las BD de MaNGOs (characters, mangos, realmd, scriptdev2 y, aunque no cuente como una BD realmente, ACID).

Cuando termine con el updater, y vea que funciona razonablemente bien, lo postearé para que lo probeis (preferiblemente, alguien que sepa lo que está haciendo y que sepa desenvolverse minimamente con MySQL).

En cuanto termine eso, empezaré a desarrollar el updater de las BD de ArcEmu, el cual, algo más de guerrecilla dará, pues obtener las revisiones no es tan facil como en este caso al no estar ellas mismas indicadas en la BD.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Jue Jul 30, 2009 8:10 pm

mmm yo recuerdo que arcemu tiene un bat para actualizar la bd
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Jul 31, 2009 12:21 am

Ahm... pues tendré que mirarlo, porque si es así, y funciona, no hace falta hacer actualizador Java ni leches XD.

Salu2

P.D: Una cosa quiero decir. Recordareis que hubo un tiempo en que quise colgar los proyectos en un respositorio de Subversion, y francamente me fue bastante mal.

Pues bien, el caso es que hace unos días, me topé mirando un proyecto con la web Codeplex, en la que tembién se pueden subir proyectos a repositorios de Subversion. Total, que ni corto ni perezoso (esto ultimo no es cierto, pues ultimamente, entre el calor y otras cosas, si que estoy muuy perezoso xD), me dispuse a probar a subir el futuro ArcOS por Subversion.

Ya estaba temiendo los famosos problemas de conexión, la subida cagada a mitad, etc... cuando milagrosamente vi que se subía bien, sin fallos (lol).

Es por esto, que posiblemente a partir de ahora (siempre que no me de disgustos claro), mantenga mi proyecto en ese respositorio SVN de Codeplex, ya que así, por una parte, no subiría todo siempre, y por otra, pues tampoco teneis que andar bajandoos vosotros cosas que ya teneis.

Aparte de que, tal y como son las propias ventajas de SVN, podríais tener siempre en cualquier momento la última copia actualizada (y que decir tiene, que me ahorraría estar renovando enlaces XD).

De momento, estoy trabajando en una nueva versión del MaNGOS Updater, la cual, la estoy empezando casi de 0, aunque aprovechando código existente en el antiguo. Esto lo hago porque quiero tratar de mejorarlo, y de paso, eliminar mierdecilla Razz .

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Memoso Dom Ago 02, 2009 12:19 am

Como hago para que el vmapextract_v2.exe tome la ruta de WoW correcta? actualmente tengo dos instalados el 2.4.3 y el 3.1.3 y cuando quiero extraer los del vmaps del woltk toma por ruta los del 2.4.3 Sad Podria cambiar carpetas pero como no tengo mucho espacio en los discos tendria q ponerme a respaldar cosas, asi que quiero ver si hay una manera mas facil, solo cambiando la ruta q extraeran los vmaps

Gracias

Memoso
Novato

Cantidad de envíos : 2
Oro : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Lun Ago 03, 2009 12:15 am

El problema ese, yo lo tuve tambien, y bueno... ha sido un despiste no comentarlo, cierto.

La ruta que tienes que alterar, está en el registro de Windows.

Dado que no es normal que haya 2 WoWs instalados, en el registro de Windows se guarda los datos de cuando lo instalas.

Si, como en este caso, tienes 2 instalados (o uno instalado y una copia aparte), y quieres que algun programa actue sobre uno, u otro, tienes que cambiar la ruta del registro que apunta al WoW instalado.

Esta ruta está en la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Blizzard Entertainment\World of Warcraft

Tienes que saber manejar un poco el RegEdit, pero no es complicado en absoluto.

La ruta que te interesa, es la que corresponde al InstallPath.

Salu2

P.D: He estado un tiempo ocupado, pero están dando sus frutos Smile .
Estoy reescribiendo el MaNGOSUpdater entero, ahora va a estar mucho más comprensible, por estar mas modularizado que el anterior, mucho más ordenado, y sobretodo limpio.

Aparte, ahora estoy añadiendo comentarios en el código, para que se sepa qué hace cada funcion.

Principalmente he tardado, porque he estado reescribiendo mi biblioteca particular para usar MySQL con Java, y sobretodo la funcion para las consultas, me ha dado guerrecilla, pero ya estoy terminando.

Recordad que:

1º. La siguiente versión que anuncie, ya será capaz de instalar ArcEmu 3.1.3 .

2º. Que apartir de ahora, y siempre que no me la juegue el servidor, mi proyecto estará en un repositorio SVN, por lo tanto, hará falta un cliente SVN para descargarlo.

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Memoso Lun Ago 03, 2009 7:03 am

Problema resuelto, gracias Very Happy

Memoso
Novato

Cantidad de envíos : 2
Oro : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Mar Ago 04, 2009 3:10 pm

A Clerigon: Bueno, una vez que ya tengo la funcionalidad basica del MaNGOS Updater terminada, estoy mirando lo de añadirle soporte para ScriptDev2, y, aqui me estoy topando con un problema que, de momento, le veo dificil solucion.

Me explico, la instalacion de las updates no tiene ningun secreto, es exactamente igual que las de UDB, hay 2 bases de datos en las que aplicar updates y se van cogiendo en orden incremental, por ahi no hay problema.

Ahora bien, el problema... gordo se podría decir, lo tengo a la hora de saber CUANDO hay que aplicar updates y CUALES.

O sea, las updates de MaNGOS estan tiradas de aplicar, pues siempre se almacena en la tabla db_version la ultima aplicada en cada una de las 3 bases de datos.

Los updatepacks de UDB por lo que he visto, tambien estan facil de aplicar, solo hay que tener en cuenta la version de UDB a la que actualizan (371,380,381... la ponen siempre al principio del fichero SQL, y tambien es facil saber la version actual de UDB haciendo una consulta SQL y extrayendo texto) y el rango de revisiones para las cuales estan pensadas.

Ahora bien, el problema lo tengo intentando descubrir cuando y qué updates hay que aplicar en ScriptDev2, porque, a diferencia de estas ultimas que he nombrado, las updates de ScriptDev2 no van modificando ningun campo de ninguna tabla indicando cual ha sido la ultima.

Con lo cual, me encuentro con lo siguiente: Cuando ScriptDev2 se acaba de instalar, creo naturalmente que habrá que aplicar todos los updates, pero... ¿Y cuando se tenga que actualizar? Porque no hay nada que te indique si esta o aquella update se ha aplicado o no.

En fin, a ver que se te ocurre a ti que se puede hacer...

Yo mientras, despues de haber reescrito entero el MaNGOS Updater, voy a hacer una prueba con el script principal de ArcOS, para ver si se puede compilar y poner a punto ArcEmu 3.1.3 sin problemas.

Por cierto... que dada la sencillez de manejo que tiene el extractor de DBCs, maps y VMaps de MaNGOS, estoy pensando en incluirlo aparte en el pack y usarlo también para extraer las cosas en el caso de ArcEmu.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por gaby_nc@live.com.ar Miér Ago 05, 2009 4:44 pm

Una pregunta, me convendria mas instalar este o el otro que tiene que bajar un monton de cosas?
gaby_nc@live.com.ar
gaby_nc@live.com.ar
Novato

Cantidad de envíos : 13
Oro : 470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2009
Edad : 29

http://wowempiresever.es.tl

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Miér Ago 05, 2009 9:17 pm

deja y veo como van las updates del scriptdev2...es que soy gm de reinos iberos y no me queda mucho tiempo
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por gaby_nc@live.com.ar Jue Ago 06, 2009 3:46 pm

Guau!!
la verdad que me ayudo mucho,yo estaba instalando el arcemu y era un lio,esto instala casi todo asi nomas...
Buen trabajo!
gaby_nc@live.com.ar
gaby_nc@live.com.ar
Novato

Cantidad de envíos : 13
Oro : 470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2009
Edad : 29

http://wowempiresever.es.tl

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Jue Ago 06, 2009 6:19 pm

A ver, no quería hacer una encuesta para esto, porque ni se los proyectos de bases de datos que existen en la actualidad, ni se si están vivos, si merecen minimamente la pena, etc...

Por eso pregunto, ¿Qué proyecto de base de datos veis más adecuado para ArcEmu?

Yo de momento estoy modificando el script para que admita WhyDB, la última revision disponible, como siempre, pero no tengo problema con soportar diferentes alternativas.

Podeis recomendar cualquier base da datos que creais que puede ser buena, pero ojo, no vayais a nombrar cualquier cosa. Si proponeis bases de datos, que sean bases de datos que conozcais minimamente, porque teneis que dar los siguientes datos:

- Si el proyecto sigue vivo o no, esto es, si mantiene algún repositorio activo (Subversion, GIT, Mercurial, etc...), o si por el contrario solo queda alguna última revisión en ZIP, RAR, o lo que sea.

- Si la base de datos soporta la versión 3.1.3 del juego, o solo la 3.0.9.

Yo de momento, como WhyDB tiene temporalmente el repositorio SVN inactivo, he cogido la última revisión que postearon, que supuestamente es compatible con la 3.1.3, y la voy a dejar en el paquete como alternativa para si no se puede descargar del repositorio.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Jue Ago 06, 2009 10:35 pm

es que arcemu no tiene bd fija como mangos...tenían a ncbd y se acabo ese proyecto, whydb siempre fue una basura
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Jue Ago 06, 2009 11:06 pm

Hombre, es cierto que WhyDB en el tiempo en que la use, no me gustaba demasiado, pero tampoco era mala como un dolor...

Ahora tengo bajada la ultima version que postearon, y bueno... todavia no la he probado, pero cabe la posibilidad de que hayan mejorado.

De momento, ya tienen una cosa buena, y es que es una de las que han seguido la buena costumbre de crear una tabla db_version, indicando la revision actual y el ultimo changeset aplicado... eso es facilitarle las cosas a uno a la hora de escribir actualizadores XD.

Lo de las bases de datos de ArcEmu es cierto que pinta mal, y voy a decir una cosa aquí, que ya le conteste por privado a una persona en elhacker, y es mi más sincera opinion.

El me preguntó, que si después de darle soporte para ArcEmu al instalador, me volcaría en ArcEmu dejando de lado MaNGOS.

Mi respuesta es clara y sincera: A MaNGOS no voy a dejar de darle soporte en el instalador, y más que nada es porque, a día de hoy, me parece uno de los emuladores más avanzados y fiables hoy día.

De hecho, incluso tenía dudas de darle soporte para ArcEmu al instalador.

El soporte se lo voy a dar, más que nada por la gente a la que le gusta este emulador, porque por mi parte, no me gusta nada como ha quedado, tanto el emulador como los proyectos de bases de datos, que, a diferencia de MaNGOS que tiene su proyecto oficial, han sido variopintos y han ido muriendo unos y otros (NCDB era uno de los mejores, y de hecho es el que más ha tardado en palmarla, y luego WhyDB por ejemplo, aunque sea "bueno", es cierto que no le llega a la suela de los zapatos a NCDB, y encima RivalDB, que se suponía que venía a continuar el trabajo de NCDB para con ArcEmu, ha muerto también Razz).

En fín, que el panorama es ese, si fuera por mí, el instalador solo soportaría MaNGOS, no porque tenga preferencia por este emulador frente a otros, sino porque no me gusta nada como ha quedado todo lo referente a ArcEmu y sus bases de datos.

Las bases de datos de ArcEmu, curiosamente, me recuerdan a las distros de Linux, de las cuales hay un porrón, y, aunque en este caso no mueren, pero cada una tiene sus pegas... solo hay, se podría decir, 2 o 3 que son buenas de verdad (a mi parecer).

En fin, veremos en que acaba todo Razz .

Yo de momento ya he incorporado código para recrear WhyDB en el instalador, no va a hacer falta alguna llamar al tool.bat, pues, quitando basurilla superflua, lo he integrado en el script Perl.

Y a partir de ahora, el extractor de mapas y los VMaps, ya van a formar parte de lo que he llamado en la carpeta WoWUtils.

He decidido hacer esto, para aprovechar ambos extractores tanto para ArcEmu como para MaNGOS, ya que me han parecido muy buenos y simples.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 2 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.