WoW-Realm
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visitas
Contador Gratis
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nuevo Servidor wotlk progresivo: Utgarde blizzlike 3.3.5a
Duda o Problema con las db EmptyLun Nov 14, 2016 3:41 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
Duda o Problema con las db EmptyMiér Jun 24, 2015 11:12 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
Duda o Problema con las db EmptyMiér Jun 24, 2015 11:11 pm por ragnarosxd

» Traducciones WhyDB
Duda o Problema con las db EmptyVie Mayo 02, 2014 10:54 pm por tubafonos

» realmlist
Duda o Problema con las db EmptyJue Ago 29, 2013 5:36 pm por locoiii

» cual es el realmist????
Duda o Problema con las db EmptyMar Mayo 14, 2013 3:15 am por bosz

» Presentacion
Duda o Problema con las db EmptyLun Abr 01, 2013 6:40 am por danigraful

» holaa me podeis ayudarr
Duda o Problema con las db EmptyDom Mar 31, 2013 5:34 pm por alejandro9696

» WOWPlus - Excelente Servidor WoW 3.3.5 a (WOTLK)
Duda o Problema con las db EmptyMiér Mar 27, 2013 2:33 am por Galawowplus

GratisWoWTodo Sobre Servidores WoW

Duda o Problema con las db

3 participantes

Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Duda o Problema con las db

Mensaje por tru_man Mar Ene 05, 2010 1:03 pm

Feliz año! vuelvo a la carga despues de un tiempo de inactividad.

pues bien, el tema es que tengo montado un servidor mangos, y el problema que tengo me vienen con las bases de datos. estoy usando la version 3.2.2.a

el log del servidor me dice que tengo esta version:

2010-01-05 10:33:49 MaNGOS/0.15.0-DEV (* * Revision 8632 - *) for Win32 (little-endian) [world-daemon]

serian tan amables de pasarme una db que funcione con esta revision y a ser posible que tenga traduccion al español?

gracias amigos

tru_man
Novato

Cantidad de envíos : 33
Oro : 450
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por jaguar16 Mar Ene 05, 2010 4:10 pm

Dudo que te funcione bien el server 3.2.2.a ya que todabia practicamente no se pueda.

jaguar16
Novato

Cantidad de envíos : 11
Oro : 150
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por Ariath Mar Ene 05, 2010 6:07 pm

Para la 3.2.2a, necesitas la última revisión que haya de UDB, la cual es compatible desde hace tiempo con la 3.2.2a.

Bases de datos en español, que yo sepa no hay, todos los proyectos que salen son en inglés. No se si podrás encontrar todo lo más una traducción parcial.

Salu2

P.D: Ya de paso, es recomendable que actualices tu MaNGOS. Van ya por la revisión 9000 y pico .

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por tru_man Jue Ene 07, 2010 12:31 pm

gracias por contestar, he de informar que el mangos me corre bien y sin apenas bugs, pero me gustaria actualizarlo a la ultima version.

ariath, como se actualiza a la ultima version, mangos es nuevo para mi, ya que antes administraba arcemu. espero tu respuest

gracias y saludos

tru_man
Novato

Cantidad de envíos : 33
Oro : 450
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por Ariath Vie Ene 08, 2010 10:26 pm

No se que tal te manejas con GIT, de manera que si quieres, puedes usar mi mirror SVN: http://mangos-svn.googlecode.com/svn/trunk/

La carpeta latest contiene la última revisión del proyecto, y suelo actualizarla cada 3 días más o menos.

Te bastaría con compilarte esa para tener el MaNGOS actualizado.

Salu2


P.D: Por supuesto, siempre antes de actualizar, haz backups de todo, por si las moscas ...

P.D 2: Aunque se usar GIT (medianamente, todo hay decirlo), creé el mirror en SVN porque tenía problemas ejecutando externamente en mis proyectos a GIT, mientras que me van como la seda con SVN.

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por tru_man Sáb Ene 09, 2010 1:59 am

gracias ariath, me instalo el tortoise y bajando ultima revision para la 3.2.2a no?
ahora lo que me hace falta es una db que sea compatible y traducible, y ya aprovecho para darte animos con el proyecto del traductor, pues sigo tu foro desde que sacaste los videotutoriales para la 2.4.3, hasta el punto que lo monte y estubo online bastante tiempo, ahora he vuelto para mangos y enfin muchas gracias por la ayuda

tru_man
Novato

Cantidad de envíos : 33
Oro : 450
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por Ariath Sáb Ene 09, 2010 5:42 am

De nada, a vosotros por los ánimos Smile .

De momento, los proyectos de programación los tengo bastante parados (aunque siguiendo poquito a poco alguno), básicamente porque estoy en época de parciales en la Universidad, y ahora toca algo más que programar XD.

La carpeta latest de mi repositorio tiene siempre la última revisión disponible del proyecto (o casi, según la frecuencia de actualización).

La acabo de actualizar ahora mismo, de modo que, ahora mismo la revisión contenida en latest es la 9130.

Salu2


P.D: La última revisión de mi repositorio es la 8, y corresponde a la revisión 9130 de MaNGOS (por si te lías con las revisiones).

P.D 2: De base de datos usa UDB, la base de datos oficial de MaNGOS. Traducible no se si será (en teoría, cualquier cosa es traducible si te pones a ello), pero lo mismo hay alguna traducción parcial por algún sitio, aunque creo que no ayudan mucho.

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por tru_man Sáb Ene 09, 2010 1:10 pm

gracias nuevamente, ahora a bombardearte con las dudas jaja.

a ver... la revision 9130 de mangos es para la version 3.2.2.a??

de donde me bajo la base de datos UDB??

tu sabes que existe el proyecto loe2 o algo asi, sabrias decirme que bases de datos usan ellos y de donde descargarmela para aplicarle la traduccion que ofrecen...?

pues ya ves amigo con estas dos cosas ya puedo seguir palante..!! jaja

gracias

tru_man
Novato

Cantidad de envíos : 33
Oro : 450
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por Ariath Sáb Ene 09, 2010 3:43 pm

Si, a partir de la revisión 8589 se soporta la 3.2.2a, lo puedes ver además aquí:

http://github.com/mangos/mangos/commits/master?&page=19

Ese es el historial de las revisiones que ha tenido MaNGOS a lo largo del tiempo, no es muy cómodo de explorar, pero buscando buscando encuentras Smile :

[8589] Merge branch '320' - Switch to support client version 3.2.2A

Este es el sitio donde miro yo cuando quiero saber qué han hecho en cada revisión.


La web oficial de UDB es http://udbforums.kicks-ass.net/ , la pongo más que nada porque, desde que cambiaron de dominio, es difícil encontrarla por Google.

Me suena un proyecto con ese nombre, loe2, creo que por el foro había una referencia al mismo, pero no recuerdo donde. Mira por ahí, que estará la URL.

Salu2


P.D: Acabo de ver que no puedes ver el repositorio sino estás registrado en el foro.
Es este: http://unifieddb.svn.sourceforge.net/svnroot/unifieddb/trunk .

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por tru_man Dom Ene 10, 2010 2:44 am

gracias de nuevo ya consegui compilar la ultima revision, pero ahora tengo problemas con la db, si le meto la db que me pones me dice que si un no he metido las actualizaciones 8731 y otra mas, pues bien, me dispongo a meterlas y el sql yog me peta... como meto las actualizaciones? que me he perdido, enfin espero que me exes una cable... al pescuezo jajaja, gracias por tu ayuda eres un tio genial.

porcierto referente a los de loes2 dicen que para aplicar su traduccion Requiere: MaNGOS 8965 eso que es la revision? o la db, tampoco dicen que db tienes que tener puesta para poder actualizarla al español... enfin

espero pronto poder aclarar el tema y dejar ya el server on...

un saludo.

tru_man
Novato

Cantidad de envíos : 33
Oro : 450
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por Ariath Dom Ene 10, 2010 3:51 am

Supongo que Loes2 será compatible con UDB, después de todo es la base de datos oficial de MaNGOS ...

Hombre, después de tener el emulador y la base de datos instalada, claro que tendrás que importar algunas actualizaciones, eso pasa siempre.

El SQLyog no tengo idea de porqué peta, yo solo lo usé un poco, y hace muuchos años (te hablo de cuando empezaron a salir los emuladores decentes, como Antrix, que por aquel entonces solo soportaban la 2.4.3 como mucho me parece).

Lo primero que habría que preguntarse es, ¿Sabes actualizar las bases de datos de MaNGOS?

Y no me refiero a saber usar el SQLyog, me refiero a, si tienes un fajo de updates para las diferentes bases de datos, saber, si tienes que importar alguna de ellas y en qué orden.

Así a grosso modo, hay 3 bases de datos que pueden recibir updates (characters, mangos y realmd), y en la carpeta de updates de MaNGOS, suelen venirte un capazo de updates.

En todo ese capazo, habrá updates para las 3 bases de datos, y la base de de datos a la que corresponden se sabe por la primera palabra después del segundo de los números por los que empiezan:

8950_01_mangos_spell_proc_event.sql

Una vez identificas el conjunto de updates correspondiente a cada base de datos, hace falta saber si hay que introducir alguna.

Para eso están las tablas db_version que tiene cada base de datos cuando las creas.

Esa tabla tiene una columna, en el caso de characters y realmd, y varias en el caso de mangos.

Lo importante es fijarse en esto:

required_8874_01_characters_character_skills

La parte resaltada, indica cual fue la última update en aplicarse para esa base de datos.

Entonces, ahora te toca irte a la carpeta de MaNGOS donde se guardan las updates y buscar ésta update.

¿La has encontrado? Bien, pues ahora mira a ver si, después de esa, hay más updates (OJO, solo busca las de esa base de datos).

Si te encuentras con que después de esa update hay otras de esa misma base de datos, pues lo que tienes que hacer es aplicarselas todas a dicha base de datos, una a una.


Este es el procedimiento que hay que seguir para actualizar todas las bases de datos de MaNGOS.

Salu2


P.D: Yo uso el MySQL QueryBrowser para administrar las mías, es más simple que SQLyog.

http://dev.mysql.com/downloads/gui-tools/5.0.html

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por tru_man Dom Ene 10, 2010 4:05 pm

bien, gracias ariath, con tu ayuda ya he puesto mi mangos a la ultima revision, y tambien la base de datos le he metido la ultima actualizacion.

una cosilla referente al traductor, te importaria pasarmelo aunque este como este, si me traduce 3 de 10 ya es algo. bueno mil gracias y animo pa que tires palante de tus proyectos pues, de ti he aprendido todo lo que se,

lo dicho mil gracias y espero respuesta

tru_man
Novato

Cantidad de envíos : 33
Oro : 450
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por Ariath Dom Ene 10, 2010 10:51 pm

El traductor... voy a ver si paso el código cutre que tenía en PHP y lo paso a C# (y de paso hago limpieza), porque lo que hay hecho, no se puede considerar ni pre-alpha siquiera, son más que nada unas pruebas, y que, en según que casos, daban errores.

Estoy haciendo limpieza general de mis recortes de código fuente, para pasar la mayoría de cosas que tenía en PHP a C#, y que de esa forma sean independientes de cualquier tipo de servidor web.

Una cosa que puede que sí pase por aquí en unos días (lo pondré en uno de mis repositorios), es un programa que estoy haciendo, llamado MySQL Helper, que tiene como objetivo facilitar la realización de determinadas tareas con las bases de datos.

Inicialmente va a tener 2 capacidades: La realización del backup de una base de datos completa, y por otra, un importador en masa de scripts SQL (es decir, que le proporciones una lista de scripts SQL, un nombre de base de datos, y que los importe todos seguidos, uno a uno).

De momento ya lo tengo bastante avanzado (es lo que tiene el poder reutilizar código, antes de programar nada te pones a crear las herramientas que vas a necesitar para trabajar, y luego las utilizas donde necesites. Realmente, suelo tardar más tiempo en ésto, que en los programas en sí), y se le puede facilitar la lista de scripts SQL a importar de 2 formas: Mediante un diálogo de ficheros, y también arrastrando y soltándole encima un fajo de archivos SQL.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por tru_man Lun Ene 11, 2010 12:39 am

de escandalo esperaremos a que lo tengas gracias por toda la ayuda

tru_man
Novato

Cantidad de envíos : 33
Oro : 450
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda o Problema con las db Empty Re: Duda o Problema con las db

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.