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Script: diferentes modos de una instance

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Script: diferentes modos de una instance

Mensaje por javi194 el Lun Sep 28, 2009 12:41 am

Buenas, estoy trabajando en un proyecto que tengo, simplemente porque me gusta y con el fin de aprender algo de programación aplicada a juegos. El proyecto consiste en un script para conseguir tener Ulduar al 100% Blizzlike (he empezado con Ulduar, pero me gustaría continuar con otras cuando termine). Ahora bien, Ulduar tiene 4 modos: Normal 10 jugadores, Heroico 10 jugadores, Normal 25 jugadores, Heroico 25 jugadores.

Pues bien, el proyecto consiste en 2 scripts, uno en SQL y otro en LUA. El script en LUA controla la AI de todos los NPCs y bosses de la instance, así como de la instance en sí. El script en SQL no hace otra cosa más que crear TODOS los NPCs de la instance (en WhyDB, NCDB o cualquier DB que uses puede haber errores, y yo lo quería absolutamente como en el oficial, por tanto decidí crear manualmente todos los NPCs, bosses, GOs, quests, etc).

Este proyecto ya está totalmente terminado y funcionando para el modo Normal 10 jugadores. Pero hay una cosa que se me resiste: no consigo hacerlo para otros modos. ¿Alguien me puede decir qué hacer para que el boss X (por ejemplo), tenga 9 millones de vida en vez de 4 millones y el daño sea 8000-10000 en vez de 5000-6000 si el modo está configurado en Normal 25 jugadores? ¿Y si está configurado en Heroico 10 o 25 jugadores? Eso creo que habría que ponerlo en la DB y por tanto en el script SQL.

Por otro lado, también me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que el script LUA varíe según el modo configurado. Es decir, el boss X tiene ciertas spells en Normal 10 jugadores. Pero en 25 jugadores las spells varían. Quiero decir, normalmente serán las mismas spells, pero tendrán más daño, y también diferente ID (consultar Wowhead, según el modo lanzará una spell u otra, en realidad la misma pero más potente si es en modo de 25 jugadores, y aunque básicamente sea la misma tendrá una diferente ID). ¿Cómo puedo hacerlo en LUA para que si el modo es 25 jugadores utilice un script paralelo?

Si me ayudáis subiré el script cuando lo tenga terminado para que todos lo podáis usar. Mi próximo proyecto si este sale bien es pasar el script en LUA a C++, de lo que tengo más conocimientos y permite más funciones.

Gracias de antemano.

EDITO: Utilizo ArcEmu 2916 con WhyDB 63 (3.2.0a)


Última edición por javi194 el Lun Sep 28, 2009 8:21 am, editado 2 veces

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Re: Script: diferentes modos de una instance

Mensaje por Ariath el Lun Sep 28, 2009 2:16 am

Esta interesante el proyecto.

Yo ahora mismo no puedo ayudar mucho, porque de scripting orientado al WoW no tengo mucha idea, aunque es uno de los intereses que tengo aparcados para cuando termine otras cosas Wink .

Un consejo... edita el post separando un poco el texto en diferentes párrafos o bloques... porque así, se hace un poco pesado de leer Smile .

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Re: Script: diferentes modos de una instance

Mensaje por Clerigon el Lun Sep 28, 2009 5:56 am

mmm de arcemu no recuerdo mucho...pero en mangos es mas fácil

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Re: diferentes modos de una instance

Mensaje por javi194 el Lun Sep 28, 2009 8:23 am

He mirado en todos los sitios que se me ha ocurrido, pero ni en la wiki de ArcEmu ni de WhyDB ni nada he conseguido encontrar nada. Probaré a postear en el foro de WhyDB, aunque tenga que hacerlo en inglés XD.

Gracias de todas formas.

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Re: Script: diferentes modos de una instance

Mensaje por javi194 el Lun Sep 28, 2009 8:53 pm

Bueno, ya lo tengo más o menos aclarado después de enterarme por los foros de WhyDB y ArcEmu. En cuanto a la vida y el daño de los bosses en el modo heroico, es controlado por el core. Es decir, sólo necesitas poner en la DB el NPC para el modo normal, y en el modo heroico el core pondrá la vida y daño aumentados (simple multiplicación).

En cuanto a las raids de 4 modos, ArcEmu no las soporta. Es decir, no es posible utilizar los modos normal 10, normal 25; heroico 10, heroico 25. ArcEmu sólo soporta los modos Normal y Heroico. No hay más. De todas formas estoy a la espera de la respuesta de algún desarrollador de ArcEmu para ver qué es lo más parecido que se puede hacer.

Por otro lado, el tema de las spells (que cambien si el modo es Heroico y todo eso). Se puede hacer de forma relativamente sencilla con C++, pero no estoy seguro de si es posible con LUA. También a la espera de alguna respuesta en el foro de ArcEmu.

Saludos.

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Re: Script: diferentes modos de una instance

Mensaje por reyarth el Miér Dic 16, 2009 2:21 am

Wenas:

Siento no poder ayudarte mucho en esto, aunque si estoy muy interesado en el asunto. Tengo un server bajo mangos en la 3.2.2 y las instances nop es que vayan mal... es peor.

Espero que tengas suerte... un saludo.

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Re: Script: diferentes modos de una instance

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