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crear npc´s vendedores creando tus propias querrys para principiantes

4 participantes

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crear npc´s vendedores creando tus propias querrys para principiantes Empty crear npc´s vendedores creando tus propias querrys para principiantes

Mensaje por xapu Sáb Feb 14, 2009 10:53 pm

buenas

lo primero debeis elegir ke forma va a tener vuestro npc(displayid),mirais uno k os guste i poneis .npc info
io elijo a illidan (recordar k no es la entryid k es 22917 si no la displayid k es 21135)

aora lo k teneis k acer es ir cambiando los campos

la queery esta debajo de las descripciones

paso a explicar... Rolling Eyes

INSERT INTO s l "comando"
k kiere decir meter en, es algo logico ¿no?

INSERT INTO creature_proto = s meter es esta tabla tabla en l k se vn a ntroducir los dats de la resistencia del npc, la vida k va a tener, etc

mas abajo veis VALUES =son los valores k va a tener cada campo, los campos van separados por comas. si teneis alguna coma mal no os funcionara.(las comas serian komo las barras k separan los valores...XD)

creature proto diriamos k don las caracteristica del npc
para k me entendais mejor:
alguien puede ser alto, gordo, grande, ojos azules, enferma habitualmente (esto seria creature_proto)
y se puede llamar samuel, ser polaco, animal o persona u extratrerrestre ( esto seria creature_names)

creo k es facil i todo el mundo lo entenderia sin esa parida pero es por se akaso

creature_names(aki la entry debe ser la misma k en la de creature_proto)


los campos de creature_proto son:

  1. entry: id de spawneo
  2. minlevel: nivel minimo k va a tener el npc
  3. maxlevel: nivel maximo " "
  4. faction: faccion de el npc (pondre un post kon las ids de ls facciones n unos dias si tngo tmpo pero abra k buscar una k sea neutral, aunke si kereis k solo una de las facciones pueda usarlo kon poner la misma k kualkier guardia de city basta)
  5. minhealth:vida minima k puede tener el npc
  6. maxhealth:vida maxima k tendra el npc
  7. mana:mana k tendra el npc
  8. scale: escala del npc (1 es la escala normal, si kereis k aparezca al doble pneis n 2 i asi todo lo k kerais)
  9. npcflags:esto es lo k determina k tipo de npc va a ser vendedor, reparador...(128=vendedor. lo dejamos en 128 por k lo keremos vendedor aunk se puede kambiar ingame poniendo .npcflags )
  10. attacktime: tiempo de ataque
  11. mindamage: daño minimo k te va a hacer (pero komo esta guia es para un vendor da lo mismo)
  12. maxdamage:daño maximo k te va a hacer( " " " " "
  13. rangedattacktime: no estoy muy seguro
  14. rangedmindamage: no estoy muy seguro
  15. rangedmaxdamage: no estoy muy seguro
  16. respawntime:tiempo k tardara en reaparecer despues de matarlo ( no lo necesitaremos por k n va a morir k es un vendor XD)
  17. armor: armadura k tendra el tio
  18. resistance1,2,3,4,5,6: es la resistencia k tendra a kada tipo de daño. ya saveis (sombras, fuego, escarcha...etc)
  19. combat_reach:
  20. bounding_radius:
  21. auras: no se toca.. en el valor este pone "MEMO"
  22. boss: k tipo de bixo es si es normal, elite, rare, boss, rare elite, jefe del mundo, etc (es un vendor, komo muxo elite XD)
  23. money:dinero k suelta al matarlo (es vendedor XD)
  24. invisibility_type: ni idea pero sera lago del tipo de invisibilidad, aun no lo e usado ni en bosses(pero creo k sera tipo si va kon sigili o lago asi)
  25. death_state: ni idea pero aun no lo e usado todavia

los campos de creature_name son:

  1. entry:la id k repito k debe ser la misma k antes
  2. name: el nombre
  3. subname:el nmbre k aparece debajo (por ejemplo podeis poner... miscelania, monturas, lo k sea)
  4. flags1:no estoy seguro pero dejarlo a 0
  5. type:esto es si es humanoide, si es no muerto, si es una bestia,etc
  6. family:ni idea XD
  7. rank: no lo se muy bien :s
  8. unk4:no tngo ni idea pero dejarlo en null
  9. espelldataid: no estoy seguro, pero sera algo de el principla atake k aga o algo asi
  10. male_displayid y female_displayid:es la displayid k va a tener el vendedor (no se parak sera lo de male y female) supongo k para algo de si es mujer k salga kon una diferente...XD)
  11. unknown_float1 y unknown_float2:n tngo ni idea pero dejarlo a 1
  12. civilian: esto es si keres k sea ciudadano (lo unico k pasa es k atrae a los guardias cercanos si le atakan)
  13. leader: dejarlo a null
  14. info_str:no pongais nada


INSERT INTO creature_proto (entry, minlevel, maxlevel, faction, minhealth, maxhealth, mana, scale, npcflags, attacktime, mindamage, maxdamage, rangedattacktime, rangedmindamage, rangedmaxdamage, respawntime, armor, resistance1, resistance2, resistance3, resistance4, resistance5, resistance6, combat_reach, bounding_radius, auras, boss, money, invisibility_type, death_state)
VALUES (20000002, 100, 100, 814, 1000000, 1000000, 1000000, 1, 128, 1800, 150, 250, 1800, 500, 650, 36000, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, "MEMO", 0, 0, 0, 0);
INSERT INTO creature_names (entry, `name`, Subname, Flags1, type, Family, Rank, unk4, SpellDataID, male_displayid, female_displayid, unknown_float1, unknown_float2, Civilian, Leader, info_str)
VALUES (20000002,"gemelo bueno de illidan","baraaaato baraaaato",0,7,0,0,0,NULL,21135,21135,1, 1,1,NULL, '');
INSERT INTO vendors (entry, item, amount)
VALUES (20000002,22917,1);




si os resulta dificil dentro s poko sakare un programilla en vb k aga esto directamente sin numerajos XD

por favor si m ekivoko en algo korregirme plzzzzzzzzz

esta semana k viene sakare el de hacer bosses

i la k viene viene XD si me da tiempo are una para k por ejemplo k kuando le kede un x % de vida diga algo el bixo,
o k se transforme, o k aga algun atake especial...esto si puedo
pero seguro k el maestro save acer esto.

gracias a ariath (y a toda lo comunidad del foro XD) ai me kallo lla k me emociono snif, snif

xapu
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Mensaje por xapu Sáb Feb 14, 2009 11:01 pm

se me olvido k en insert into vendors (entry,item,amount) es el objeto k le meteras al npc.

entry: es la id del npc
item: la id de la item
amount: la cantidad


en values esta asi VALUES (20000002,22917,1);
pero kon k kiteis el ; podreis poner mas cosas debajo
ejemplo:

INSERT INTO vendors (entry, item, amount)
VALUES (20000002, 22916, 1)
VALUES (20000002, 22917, 1)
VALUES (20000002, 22918, 1);

tambien se puede editar el contenido de un npc ingame poniendo

.npc vendoradditem (idobjeto) 1 <-------ese 1 es la amount o cantidad
.npc vendorremoveitem (idobjeto)

xapu
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Mensaje por Togira Ikonoka Dom Feb 15, 2009 1:25 pm

xapu si se te olvida algo, podrias utilizar el boton editar... no?

PD: muy buen aporte tio
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Mensaje por Clerigon Dom Feb 15, 2009 5:27 pm

se te olvido explicar las flags xD
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Mensaje por xapu Dom Feb 15, 2009 7:10 pm

cual de ellas,??
por k las k identifican al npc komo k es vendor son las npcflags i si estan XD

gracias a todos de nuevo

(i lo de k me corrigais m refiero k me lo digais para k lo pueda cambiar)

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Mensaje por reybrujo080892 Jue Feb 19, 2009 12:43 am

thx, lo tendre que probar a ver que tal

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