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como crear un cofre k tenga objetos dentro
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como crear un cofre k tenga objetos dentro
ejecutamos en la bd world sta kerry:
el 1er numero es la id de creacion poner la k kerais
el 2º es el tipo de objeto dejarlo asi
el 3º la displayid vale kualkiera, aunke kedara mejor k sea de un cofre
el 4º numero crea lo k es la ventana k sale de despojo, pero vacia
INSERT INTO `gameobject_names`
VALUES ('12345', '3', '300', 'CofreCustom ', '43', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0');
luego cogemos i en la tabla loot_gameobjects ejecutamos esta kerry
(k es el contenido del cofre)
insert into `loot_gameobjects` values (5304,12345,3,100,100,1,1,0)
el 1er numero es el index. aki tendreis k mirar el numero mas grande k alla en las tablas ia creadas i poner 1 numero mas .
12345 es la id del go varia en relacion de la id del cofre.
3 es la id de la item k abra en el cofre (es custom osea k no lo dejeis asi.
el 1er 100 es la probabilidad en modo normal de k toke este item.
el 2º 100 es la probabilidad en modo heroico de k toke este item.
el 1er 1 es la cantidad minima de esta item k te pueden tokar.
el 2º 1 es la cantidad maxima de esta item k te pueden tokar.
si kereis k toke algun otro objeto mas,simplemente poner ; al final de esto copiarlo i pegarlo cambiando los valores
ejemplo:
insert into `loot_gameobjects` values ( 5304,12345,3,100,100,1,1,0);
insert into `loot_gameobjects` values ( 5304,12345,4,100,100,1,1,0);
insert into `loot_gameobjects` values ( 5304,12345,5,100,100,1,1,0);
i si se os akurre mas tarde meter algo mas podeis copiar esta linea i pegarla cambiando los valores,
aunke acer kerrys de estas no es nada complicado
alguna duda o error decirmelo plis
thx
espero k les sirva de algo
el 1er numero es la id de creacion poner la k kerais
el 2º es el tipo de objeto dejarlo asi
el 3º la displayid vale kualkiera, aunke kedara mejor k sea de un cofre
el 4º numero crea lo k es la ventana k sale de despojo, pero vacia
INSERT INTO `gameobject_names`
VALUES ('12345', '3', '300', 'CofreCustom ', '43', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0', '0');
luego cogemos i en la tabla loot_gameobjects ejecutamos esta kerry
(k es el contenido del cofre)
insert into `loot_gameobjects` values (5304,12345,3,100,100,1,1,0)
el 1er numero es el index. aki tendreis k mirar el numero mas grande k alla en las tablas ia creadas i poner 1 numero mas .
12345 es la id del go varia en relacion de la id del cofre.
3 es la id de la item k abra en el cofre (es custom osea k no lo dejeis asi.
el 1er 100 es la probabilidad en modo normal de k toke este item.
el 2º 100 es la probabilidad en modo heroico de k toke este item.
el 1er 1 es la cantidad minima de esta item k te pueden tokar.
el 2º 1 es la cantidad maxima de esta item k te pueden tokar.
si kereis k toke algun otro objeto mas,simplemente poner ; al final de esto copiarlo i pegarlo cambiando los valores
ejemplo:
insert into `loot_gameobjects` values ( 5304,12345,3,100,100,1,1,0);
insert into `loot_gameobjects` values ( 5304,12345,4,100,100,1,1,0);
insert into `loot_gameobjects` values ( 5304,12345,5,100,100,1,1,0);
i si se os akurre mas tarde meter algo mas podeis copiar esta linea i pegarla cambiando los valores,
aunke acer kerrys de estas no es nada complicado
alguna duda o error decirmelo plis
thx
espero k les sirva de algo
xapu- Aprendiz
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Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
está bien el tuto aunque un poco lioso, con imagenes quedaría mejor
reybrujo080892- Aprendiz
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Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
Esta bien la aportación de xapu, pero, sin desmerecerla, voy a tratar de mejorarla .
Tal y como se ha dicho, hay que trabajar con 2 tablas: gameobject_names y loot_gameobjects.
En la primera, vamos a definir nuestro cofre, y en la segunda, que controla el contenido de los contenedores del entorno del juego (tales como cofres, cajas, etc...), vamos a indicar lo que va a contener dicho cofre.
De las columnas de gameobject_names, solo nos interesan las siguientes:
Entry: Obvio lo que es .
Type: El tipo de objeto que estamos definiendo. Según el Wiki de ArcEmu, al cofre le corresponde el número 3. Este número, es lo que define que nuestro objeto va a ser un contenedor (o sea, que se puede abrir y dentro puede haber algo).
DisplayID: La apariencia que queremos darle al objeto (puede ser un cofre, una caja, un lago, etc...).
Name: El nombre que saldrá al señalar el cofre con el ratón.
Spellfocus: Esto dejadlo en 43. No se bien lo que es, pero todos los cofres del juego lo tienen así, sin embargo, estoy buscando información, porque pienso que sería interesante saber qué valores puede tomar esta columna y qué significan.
Bueno, con esto ya tenemos definido el cofre, ahora hay que llenarlo.
Para eso, vamos a tratar con la tabla loot_gameobjects, en la cual tenemos las siguientes columnas:
Index: Simplemente identifica la entrada en la tabla.
EntryID: Esta entrada hace alusión a la entry del objeto cuyo contenido estamos editando, en este caso, aquí pondríamos la ID de nuestro cofre.
ItemID: Este campo hace referencia a un objeto que va a haber dentro de nuestro cofre.
PercentChance y HeroicPercentChance: Es la probabilidad de que dicho objeto aparezca en el cofre, según se esté en modo normal, o heroico, respectivamente.
MinCount y MaxCount: Esta es la cantidad que nos va a salir del objeto en cuestión. Es aleatoria, y está entre el rango de valores que indiquemos aquí (Min para la cantidad mínima que saldrá, y Max para la máxima).
Ffa_Loot: Este campo no lo toqueis, dejadlo a 0, no se sabe para que es.
Cabe decir, que esta tabla, va exactamente igual que la tabla vendors, por ejemplo, por lo que hay que insertar una línea nueva para cada objeto que queramos meter en el cofre (siempre vigilando que ponemos los valores adecuados para la Entry del cofre y el Entry del objeto que vayamos a meter).
Con todo esto, solo nos quedará hacer un .gobject spawn ID con la Entry de nuestro cofre, y listos .
Salu2
P.D: Info de los campos sacada del Wiki de ArcEmu: http://arcemu.org/wiki/index.php?title=Category:World_Database
P.D 2: No tiene pinta de que sea complicado el manejo de ambas tablas, por lo que, igual que hice en su día el editor de NPCs, también haré un editor de contenedores.
Tal y como se ha dicho, hay que trabajar con 2 tablas: gameobject_names y loot_gameobjects.
En la primera, vamos a definir nuestro cofre, y en la segunda, que controla el contenido de los contenedores del entorno del juego (tales como cofres, cajas, etc...), vamos a indicar lo que va a contener dicho cofre.
De las columnas de gameobject_names, solo nos interesan las siguientes:
Entry: Obvio lo que es .
Type: El tipo de objeto que estamos definiendo. Según el Wiki de ArcEmu, al cofre le corresponde el número 3. Este número, es lo que define que nuestro objeto va a ser un contenedor (o sea, que se puede abrir y dentro puede haber algo).
DisplayID: La apariencia que queremos darle al objeto (puede ser un cofre, una caja, un lago, etc...).
Name: El nombre que saldrá al señalar el cofre con el ratón.
Spellfocus: Esto dejadlo en 43. No se bien lo que es, pero todos los cofres del juego lo tienen así, sin embargo, estoy buscando información, porque pienso que sería interesante saber qué valores puede tomar esta columna y qué significan.
Bueno, con esto ya tenemos definido el cofre, ahora hay que llenarlo.
Para eso, vamos a tratar con la tabla loot_gameobjects, en la cual tenemos las siguientes columnas:
Index: Simplemente identifica la entrada en la tabla.
EntryID: Esta entrada hace alusión a la entry del objeto cuyo contenido estamos editando, en este caso, aquí pondríamos la ID de nuestro cofre.
ItemID: Este campo hace referencia a un objeto que va a haber dentro de nuestro cofre.
PercentChance y HeroicPercentChance: Es la probabilidad de que dicho objeto aparezca en el cofre, según se esté en modo normal, o heroico, respectivamente.
MinCount y MaxCount: Esta es la cantidad que nos va a salir del objeto en cuestión. Es aleatoria, y está entre el rango de valores que indiquemos aquí (Min para la cantidad mínima que saldrá, y Max para la máxima).
Ffa_Loot: Este campo no lo toqueis, dejadlo a 0, no se sabe para que es.
Cabe decir, que esta tabla, va exactamente igual que la tabla vendors, por ejemplo, por lo que hay que insertar una línea nueva para cada objeto que queramos meter en el cofre (siempre vigilando que ponemos los valores adecuados para la Entry del cofre y el Entry del objeto que vayamos a meter).
Con todo esto, solo nos quedará hacer un .gobject spawn ID con la Entry de nuestro cofre, y listos .
Salu2
P.D: Info de los campos sacada del Wiki de ArcEmu: http://arcemu.org/wiki/index.php?title=Category:World_Database
P.D 2: No tiene pinta de que sea complicado el manejo de ambas tablas, por lo que, igual que hice en su día el editor de NPCs, también haré un editor de contenedores.
Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
gracias ariath
eske io ala vez de enseñar a hacer los objetos queria intentar enseñar como hacer querrys ia kestaba.
pero... me parece k na... XD
kon k aces tu los editores ????
kon visual?
io toi aciendo un programilla para hacer kests aver komo sale... jeje
eske io ala vez de enseñar a hacer los objetos queria intentar enseñar como hacer querrys ia kestaba.
pero... me parece k na... XD
kon k aces tu los editores ????
kon visual?
io toi aciendo un programilla para hacer kests aver komo sale... jeje
xapu- Aprendiz
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Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
Pues estaría bien un editor de misiones, haber si lo acabas y lo subes ^^xapu escribió:gracias ariath
eske io ala vez de enseñar a hacer los objetos queria intentar enseñar como hacer querrys ia kestaba.
pero... me parece k na... XD
kon k aces tu los editores ????
kon visual?
io toi aciendo un programilla para hacer kests aver komo sale... jeje
reybrujo080892- Aprendiz
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Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
Los editores los hago via web, programando con HTML, JavaScript, PHP... y el SQL para las consultas claro.
En cuanto a los programas que uso, suelen ser el Dreamweaver para la parte HTML y JavaScript y el PHPDesigner para la parte de PHP (me viene bien porque lleva depurador y tal).
El Visual Basic lo quise usar, pero no es muy viable que digamos (a menos que sepas componertelas, claro), porque por ejemplo, al crear listas desplegables, mientras que en HTML puedes definir el índice de cada entrada a mano, en VB, tu creas una lista, y automáticamente se colocan los índices, contando desde 0.
El problema viene cuando tienes que meter datos en una lista, que no tienen indices consecutivos (por ejemplo, el campo de las facciones, que cada una tiene su valor), porque en VB no puedes definir tu mismo los índices.
También, hacerlos via web, simplifica bastante el trabajo, pues trabajar con PHP y MySQL es directo.
Un editor de estos, se compone de estas partes:
- El formulario web (se usa JavaScript para comunicarse con la web PHP mediante AJAX, y asi que no se necesite refrescar la web entera para rellenar los campos del formulario).
- Una web PHP en el que se configura MySQL y se crea la conexión con la BD.
- Una web PHP (la que suelo denominar DataServer) que almacena las funciones para realizar consultas (o sea, desde el formulario web se envia una consulta al DataServer, y el te devuelve los datos, con los cuales se rellena el formulario).
Ale, asi sabeis como los hago .
Salu2
P.D: Editor de misiones tambien tengo yo uno empezado, pero lo tengo parado de momento, por falta de tiempo, y también por falta de información precisa sobre algunos campos.
En cuanto a los programas que uso, suelen ser el Dreamweaver para la parte HTML y JavaScript y el PHPDesigner para la parte de PHP (me viene bien porque lleva depurador y tal).
El Visual Basic lo quise usar, pero no es muy viable que digamos (a menos que sepas componertelas, claro), porque por ejemplo, al crear listas desplegables, mientras que en HTML puedes definir el índice de cada entrada a mano, en VB, tu creas una lista, y automáticamente se colocan los índices, contando desde 0.
El problema viene cuando tienes que meter datos en una lista, que no tienen indices consecutivos (por ejemplo, el campo de las facciones, que cada una tiene su valor), porque en VB no puedes definir tu mismo los índices.
También, hacerlos via web, simplifica bastante el trabajo, pues trabajar con PHP y MySQL es directo.
Un editor de estos, se compone de estas partes:
- El formulario web (se usa JavaScript para comunicarse con la web PHP mediante AJAX, y asi que no se necesite refrescar la web entera para rellenar los campos del formulario).
- Una web PHP en el que se configura MySQL y se crea la conexión con la BD.
- Una web PHP (la que suelo denominar DataServer) que almacena las funciones para realizar consultas (o sea, desde el formulario web se envia una consulta al DataServer, y el te devuelve los datos, con los cuales se rellena el formulario).
Ale, asi sabeis como los hago .
Salu2
P.D: Editor de misiones tambien tengo yo uno empezado, pero lo tengo parado de momento, por falta de tiempo, y también por falta de información precisa sobre algunos campos.
Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
weno ariath e procedido a ejecutar la primera query y me a dado este error:
Error Code : 1064
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'VALUES ('12345', '3', '300', 'CofreCustom ', '43', '0', '0', '0', '0', '0', '0',' at line 1
Execution Time : 00:00:00:000
Transfer Time : 00:00:00:000
Total Time : 00:00:00:000
Lo que e hecho a sido marcar la bd world y copiar la query en donde se ponen las querys y boton derecho sobre la query y ejecute current query y me salta este error
Error Code : 1064
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'VALUES ('12345', '3', '300', 'CofreCustom ', '43', '0', '0', '0', '0', '0', '0',' at line 1
Execution Time : 00:00:00:000
Transfer Time : 00:00:00:000
Total Time : 00:00:00:000
Lo que e hecho a sido marcar la bd world y copiar la query en donde se ponen las querys y boton derecho sobre la query y ejecute current query y me salta este error
Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
wowtito escribió:weno ariath e procedido a ejecutar la primera query y me a dado este error:
Error Code : 1064
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'VALUES ('12345', '3', '300', 'CofreCustom ', '43', '0', '0', '0', '0', '0', '0',' at line 1
Execution Time : 00:00:00:000
Transfer Time : 00:00:00:000
Total Time : 00:00:00:000
Lo que e hecho a sido marcar la bd world y copiar la query en donde se ponen las querys y boton derecho sobre la query y ejecute current query y me salta este error
una cosa
¿as copiado tmbn el insert into ´gameobject_names´ ?
por lo k pone de values creo k si lo abras exo.
si eso are un tuto mas facil, sin usar consultas en sql i ia ta
xapu- Aprendiz
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Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
reybrujo080892 escribió:Pues estaría bien un editor de misiones, haber si lo acabas y lo subes ^^xapu escribió:gracias ariath
eske io ala vez de enseñar a hacer los objetos queria intentar enseñar como hacer querrys ia kestaba.
pero... me parece k na... XD
kon k aces tu los editores ????
kon visual?
io toi aciendo un programilla para hacer kests aver komo sale... jeje
pos mira ia no ago el editor de misiones, estaba a medias pero.. va teniendo ese programa k akabo de suvir, esta en un post k akabo de crear
https://wow-realm.forosactivos.net/personalizando-el-servidor-f7/como-crear-un-cofre-k-tenga-objetos-dentro-t145.htm
xapu- Aprendiz
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Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
Xapu... se agradecería que escribieses con todas las letras aunque fuera, porque macho, a veces hace daño a la vista leerte XD.
El programa, si es el Ascend DB Editor que has posteado por aquí también... te he puesto mi opinion en su hilo, porque ya probé cosas de esas...
Salu2
El programa, si es el Ascend DB Editor que has posteado por aquí también... te he puesto mi opinion en su hilo, porque ya probé cosas de esas...
Salu2
Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
ariath, no lo recomiendas ese programa?? esque con lo que dices me echo un poco atrás, si tu no lo ves bien no lo uso, tu eres el experto ^^Ariath escribió:Xapu... se agradecería que escribieses con todas las letras aunque fuera, porque macho, a veces hace daño a la vista leerte XD.
El programa, si es el Ascend DB Editor que has posteado por aquí también... te he puesto mi opinion en su hilo, porque ya probé cosas de esas...
Salu2
reybrujo080892- Aprendiz
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Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
Na, experto ni mucho menos xD.
Hombre, el programa recomendar, no lo recomiendo, pero es por eso, porque si es el que yo creo (y estoy seguro, se podría decir que en un 80%), no funciona bien, pues trabaja con las tablas de Ascent, no las de ArcEmu (que aunque venga de ascent, ha cambiado).
Aparte que habría que ver si, aun en el caso de Ascent, no trabaja el programa con versiones antiguas de las BD (que vete a saber con qué base de datos trabajaría Ascent).
Pero vamos, no es que el programa en sí sea malo, es eso, que estoy seguro de que no va a funcionar.
Salu2
Hombre, el programa recomendar, no lo recomiendo, pero es por eso, porque si es el que yo creo (y estoy seguro, se podría decir que en un 80%), no funciona bien, pues trabaja con las tablas de Ascent, no las de ArcEmu (que aunque venga de ascent, ha cambiado).
Aparte que habría que ver si, aun en el caso de Ascent, no trabaja el programa con versiones antiguas de las BD (que vete a saber con qué base de datos trabajaría Ascent).
Pero vamos, no es que el programa en sí sea malo, es eso, que estoy seguro de que no va a funcionar.
Salu2
Re: como crear un cofre k tenga objetos dentro
Pues viendo lo que dices ni me molesto en bajarlo, mejor no liarla
reybrujo080892- Aprendiz
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