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tuto en lua para poner acciones a un npc (basico)
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os a parecido dificil ?????
tuto en lua para poner acciones a un npc (basico)
1º devemos crear un npc (podeis usar wow-v pero el npc debe ser hostil, ya k lo k va a acer es atakarnos)
2º definimos las fases k va a tener
(le podemos poner muchas mas)
function bicho_al_spawnearlo(Unit, Event)
end
function bicho_al_matar_a_alguien(Unit, Event)
end
function bicho_al_morir(Unit, Event)
Unit:RemoveEvents()
end
RegisterUnitEvent(123456789, 6, "bicho_al_spawnearlo")
RegisterUnitEvent(123456789, 3, "bicho_al_matar_a_alguien")
RegisterUnitEvent(123456789, 4, "bicho_al_morir")
EXPLICACION
( y si me e ekivokao en algo pues me lo decis)
pronto sakare una guia de k en vez de k el npc siempre aga lo mismo pues k salgan cosas al azar y pondre muchas mas acciones XD
2º definimos las fases k va a tener
(le podemos poner muchas mas)
function bicho_al_spawnearlo(Unit, Event)
end
function bicho_al_matar_a_alguien(Unit, Event)
end
function bicho_al_morir(Unit, Event)
Unit:RemoveEvents()
end
RegisterUnitEvent(123456789, 6, "bicho_al_spawnearlo")
RegisterUnitEvent(123456789, 3, "bicho_al_matar_a_alguien")
RegisterUnitEvent(123456789, 4, "bicho_al_morir")
EXPLICACION
- Spoiler:
function bicho_al_spawnearlo(Unit, Event) ------>[SIEMPRE TIENES K PONER FUNCTION] luego puedes poner lo k kieras pero tiene k ser igual en la linea function y en la register luego lo de (unit, event) lo dejais asi,
RegisterUnitEvent(123456789, 6, "bicho_al_spawnearlo") ------>[SIEMPRE TIENES K PONER REGISTERUNITEVENT].
<<<123456789 es la id del bicho,poneis la del bicho k allais creado
<<<bicho_al_spawnearlo es el nombre de la funcion(k tiene k konincidir kon la de la linea de arriba, el nombre k le pongas es mas k nada para tener algo de orden),
<<<y el 6 es kuando va a realizar la accion el npc
(k aun no le emos puesto ninguna accion)
aki teneis las id´s de cuando realiza las acciones
1 = al empezar el combate
2 = al parar el combate
3 = al matar a algun player
4 = al morir el npc
5 = no se k es XD (pero supongo k sera algo)
6 = al spawnearlo (crearlo)
7 = al darle a hablar kon el npc esto es solo para teleporters y tal
8 = esto no se para k es
9 = ni idea XD
10 = cuando el player entra en el area alrededor en la k el ya te detecta (kuando te acercas muxo)
- Spoiler:
<<como yo ya supongo k avreis kopiado lo primero k escribi de las fases pues aora os fijais en <<esta parte:
function bicho_al_spawnearlo(Unit, Event)
end
<<la accion k le pongais de hacer debe esta en el medio y precedido de unit:
<<un ejemplo=
function bicho_al_spawnearlo(Unit, Event)
Unit:SendChatMessage(14, 0, "al fin me creannn")
Unit:FullCastSpellOnTarget(5, Unit:GetMainTank())
end
<<explicacion de los mensajes de npcs>>
el 14 es k grite, 13 es k wispee (no lo e probado), y el 12 k diga
ese 0 es el idioma en el k lo dira.... unos ejemplos de los k e ido provando i an funcionao
0 = Universal
1 = orco
2 = Darnasiano
3 = Taureniano XD
6 = elfico
8 = Demoniaco
9 = Titanico
13 = Gnomico
14 = Trollico
35 = draenei
y "al fin me creannn" es el texto, SIIIEMPRE TIENE K IR ENTRE COMILLAS"
<<<explicacion de los fullcastspell>>>
el 5 es la id del atake,(si es para un server online no pongais este XD)
Unit:GetMainTank() es el player al k va a atakar aunke podeis poner estos tambien
- GetRandomPlayer(0) = coge un player al azar
- GetRandomPlayer(1) = coge un player al azar en un rango de espacio pekeño
- GetRandomPlayer(2) = " " " de espacio medio
- GetRandomPlayer(3) = " " " de espacio grande
- GetRandomPlayer(4) = coge un player al azar k tenga mana
- GetRandomPlayer(5) = " " k tenga rabia
- GetRandomPlayer(6) = " " k tenga energia
- GetRandomPlayer(7) = un player al azar pero no cogera al tank principal
- GetMainTank() = coge al tank
- GetClosestPlayer() = no me acuerdo pero me parece k era el k mas cerca estaba
- Spoiler:
function bicho_al_matar_a_alguien(Unit, Event)
unit:SendChatMessage(14, 0, "otro k me e cargao")
end
( y si me e ekivokao en algo pues me lo decis)
pronto sakare una guia de k en vez de k el npc siempre aga lo mismo pues k salgan cosas al azar y pondre muchas mas acciones XD
Última edición por xapu el Dom Mar 22, 2009 2:35 pm, editado 1 vez (Razón : detallar una cosilla)
xapu- Aprendiz
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Clerigon- Aprendiz
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Re: tuto en lua para poner acciones a un npc (basico)
eing????clerigon escribió:fuentes?
si te refieres k de donde lo e sacado..
pues de diferentes sitios, e ido mirando las cosas k tenia por hay guardadas de kuando empeze y lo e ido poninedo, ya k io no me se el numero de kada lenguaje, ni lo de gritar ni decir
pero no es de ninguna pagina web en concreto aunke sobre todo seria de mmowned
xapu- Aprendiz
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Re: tuto en lua para poner acciones a un npc (basico)
Buenas , me gustaria plantear una duda , yo e intentado añadir a varios mobs que al 30% de vida o al 20% , dependiendo de la cantidad de vida total, se bufearan con enfuerecer. pero nunca me salta porq? yo pongo las siguientes lineas en el script .Lua
function Boss_Enrage(Unit, event, miscunit, misc)
if Unit:GetHealthPct() < 30 and Didthat == 0 then
Unit:FullCastSpell(44779)
Didthat = 1
else
end
end
alguna sujerencia?
function Boss_Enrage(Unit, event, miscunit, misc)
if Unit:GetHealthPct() < 30 and Didthat == 0 then
Unit:FullCastSpell(44779)
Didthat = 1
else
end
end
alguna sujerencia?
Arkano- Novato
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Re: tuto en lua para poner acciones a un npc (basico)
no se k es eso de didthat, pero prueba kitandoloArkano escribió:Buenas , me gustaria plantear una duda , yo e intentado añadir a varios mobs que al 30% de vida o al 20% , dependiendo de la cantidad de vida total, se bufearan con enfuerecer. pero nunca me salta porq? yo pongo las siguientes lineas en el script .Lua
function Boss_Enrage(Unit, event, miscunit, misc)
if Unit:GetHealthPct() < 30 and Didthat == 0 then
Unit:FullCastSpell(44779)
Didthat = 1
else
end
end
alguna sujerencia?
kedaria asi
- Spoiler:
function Boss_Enrage(Unit, event, miscunit, misc)
if Unit:GetHealthPct() < 30
Unit:FullCastSpell(44779)
end
end
eso tendra mas lineas verdad?. si no las tiene pues tienes k registrar la funcion
si kieres pasamelo entero por un mp
xapu- Aprendiz
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Re: tuto en lua para poner acciones a un npc (basico)
OK probare, lo copie de los Lua de los bosses de Karazhan, que hay en el SVN de Arcemu :S xD
pero probare con eso , a ver si me funciona algo porque aqui me pasan cosas mu raras xD jaja ya que tambien hice bosses desde 0 y no me lanzan ni 1 skill y me dicen en la consola , y me sale como si el (Unit) de la funcion no fuera Valido :S y nose porque cuando es un copy paste de uno que funciona pero solo cambiados las spells y el ID del NPC ... enfin.. xD ,
pero probare con eso , a ver si me funciona algo porque aqui me pasan cosas mu raras xD jaja ya que tambien hice bosses desde 0 y no me lanzan ni 1 skill y me dicen en la consola , y me sale como si el (Unit) de la funcion no fuera Valido :S y nose porque cuando es un copy paste de uno que funciona pero solo cambiados las spells y el ID del NPC ... enfin.. xD ,
Arkano- Novato
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Re: tuto en lua para poner acciones a un npc (basico)
hola, yo ayer termine de instalar mi servidor wotlk 3.1.3 y es la primera vez uqe me meto a este nivel en el wow. Para serles franco no entendi nada de nada.. no se como agregar un npc y no se que usan para poner todas esas funciones que ponen para que los npc hagan lo que ustedes se proponen.
Si alguien me podria ayudar se los agradeceria mucho. o almenos que me puedan indicar algun manual o guia que mas o menos me valla guiado en las cosas que tengo que saber para crear y hacer mi server custom. mucgas gracias.
Si alguien me podria ayudar se los agradeceria mucho. o almenos que me puedan indicar algun manual o guia que mas o menos me valla guiado en las cosas que tengo que saber para crear y hacer mi server custom. mucgas gracias.
fran018- Novato
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