WoW-Realm
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visitas
Contador Gratis
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nuevo Servidor wotlk progresivo: Utgarde blizzlike 3.3.5a
Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 EmptyLun Nov 14, 2016 3:41 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 EmptyMiér Jun 24, 2015 11:12 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 EmptyMiér Jun 24, 2015 11:11 pm por ragnarosxd

» Traducciones WhyDB
Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 EmptyVie Mayo 02, 2014 10:54 pm por tubafonos

» realmlist
Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 EmptyJue Ago 29, 2013 5:36 pm por locoiii

» cual es el realmist????
Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 EmptyMar Mayo 14, 2013 3:15 am por bosz

» Presentacion
Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 EmptyLun Abr 01, 2013 6:40 am por danigraful

» holaa me podeis ayudarr
Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 EmptyDom Mar 31, 2013 5:34 pm por alejandro9696

» WOWPlus - Excelente Servidor WoW 3.3.5 a (WOTLK)
Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 EmptyMiér Mar 27, 2013 2:33 am por Galawowplus

GratisWoWTodo Sobre Servidores WoW

Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3

3 participantes

Ir abajo

Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 Empty Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3

Mensaje por Ariath Miér Jun 24, 2009 3:46 pm

Bueno pues, paso a relatar mi transición desde la versión 3.0.9 del juego hasta la 3.1.3:

Ayer noche, dado que mi script para instalar MaNGOS 3.1.3 ya estaba casi a punto de caramelo, decidí embarcarme en la creación de mi servidor de pruebas, pero el cliente todavía estaba en la versión 3.0.9. No me convenía actualizarlo ya que, hoy por hoy, juego en el servidor privado RadicalServer, y ellos siguen... de momento al menos en la 3.0.9.

Total, que decidí hacer una copia de mi cliente, y para asegurarme de que mi cliente de Radical no iba a ser actualizado, le cambie el nombre a World of Warcraft - 3.0.9 (el otro cliente lo copié en una partición donde tenía sitio, y lo dejé como World of Warcraft).

Una vez ejecutada la actualización a la 3.1.0 (ya las tengo descargadas a parte), me llevé mi primera sorpresa, y es que el actualizador estaba buscando la ruta del cliente, que anteriormente renombré a World of Warcraft - 3.0.9, luego no me dejaba actualizar.

¿Que hacer? Se me ocurrió irme al editor de registro de Windows, regedit, y mirar si había alguna entrada que apuntase a la ruta de instalación del juego.

Tras un rato de búsqueda, encontré lo que buscaba en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Blizzard Entertainment\World of Warcraft , conque, ni corto ni perezoso me dispuse a cambiar la ruta de instalación con la que apuntaba al que iba a ser mi nuevo cliente 3.1.3.

Acto seguido volví a ejecutar el actualizador... ¡y Premio! Very Happy

Después de actualizarse a la 3.1.0, esperé a que se actualizase hasta la 3.1.3... pero para mi asombro se quedaba parado, no se bajaba nada. Extrañado, de pronto se me ocurrió una posibilidad de error. Total, que me fuí a mi carpeta Data\esES y fui a mirar mi realmlist.wtf... y efectivamente, el cabroncete estaba configurado para funcionar en RadicalServer.

Tras renombrar el realmlist, procedí a recuperar un backup del realmlist.wtf original, ahora si, ahora el juego se actualiza adecuadamente.... pasa el rato, y ya tengo el juego en la 3.1.3.

Ahora toca instalar el servidor... termino de darle los últimos retoques al script instalador, cruzo los dedos, y comienza a ejecutarse.

Pasa el tiempo... todo parece ir bien, el servidor ya se ha compilado, voy a la carpeta donde se deposita todo... y veo que los archivos de configuración, que se deberían de haber copiado renombrados, no están.

Mosqueado, me dirijo al script de instalación y miro la parte donde se copian dichos archivos... estaba en lo cierto, un estupido error, conocido como "haberla cagado al escribir las rutas", me desvela que me comí una letra en las rutas de copia de los archivos. En fin, un mal menor... luego simplemente tendre que copiar yo los archivos y renombrarlos.

Sigue el script sin novedad, acepto a la pregunta que me pide confirmación para extraer los mapas y DBCs y espero de nuevo. El proceso de extracción de los mapas se demora lo suyo, pero termina y... de nuevo anonadado veo como se inicia sin previo aviso la extracción y generación de los VMaps (tendría que haberme preguntado igualmente), por lo que voy de nuevo al código del script, y veo de nuevo con mi cara de pasmado que se me olvidó incluir código para que pidiera confirmación antes de iniciar el proceso.

En fin, de todas formas habría aceptado, de modo que dejo que siga. Mientras el proceso continua (la extracción y generación de los VMaps es la parte mas larga, y se puede demorar perfectamente 3h), voy a echar un vistazo de nuevo a la carpeta de resultados... y veo que no aparece la carpeta buildings por ninguna parte, por lo que extrañado (esa carpeta es en la que se extraen los archivos para generar los VMaps, y el proceso estaba en marcha desde hace rato Razz ), doy una vuelta por las carpetas, y de pronto me encuentro a la carpeta, tan ancha ella, en la misma zona donde tengo el script (debería estar en mangos\bin\Win32_Release, y estaba fuera de mangos), altamente extrañado, decido arreglar el tema de una forma un poco... fea, que consiste en mover esa carpeta a su sitio.

El script finalmente termina, aunque dando error. Normal, despues del extractor de VMaps se tenía que ejecutar otro programa que necesita los datos del anterior, y al no encontrar la carpeta en el lugar adecuado...

En fin, decido mover la carpeta buildings a su sitio, y desde consola ejecuto a mano la linea que debería de haber sido la ultima en ejecutarse. Ahora si, los vmaps se generan bien.

Mientras trabaja esto, voy a la base de datos, que como es natural está un poco desactualizada (UDB no suele incorporar las ultimas actualizaciones, en lugar de ello, hay que importarlas de la carpeta mangos\sql\updates), y pienso que el actualizador en Java no está terminado, con lo que decido probar suerte con el actualizador que en su día hice en Visual Basic.

Después de localizar donde tenía el codigo fuente (la solución), intento abrirlo, pero se me olvidó que desinstalé Visual Studio Professional, en el que tenía instalados VB, VC ++ y otra cosa que no recuerdo, y claro, ahora mismo solo tengo instalado Visual C++ 2008 Express que evidentemente, reniega de tener que compilar un proyecto para Visual Basic. Ya tiene suficiente trabajo el pobre compilando C++ como para que encima le hagan trabajar fuera de su especialidad Razz .

De pronto me acuerdo que en el foro dejé una copia de mi actualizador, con que voy para allá, me lo descargo, lo descomprimo... lo ejecuto. Perfecto, funciona, me muestra adecuadamente las revisiones de las 3 bases de datos, y segun el, una vez le he indicado la carpeta del codigo fuente de MaNGOS, solo hay actualizaciones para la base de datos mangos.

Cruzando los dedos de nuevo, le doy al boton actualizar... pasa el tiempo, y termina, diciendome que ya esta todo actualizado (ya veremos...).

Me voy al MySQL Query Browser y me pongo a ver las tablas db_version de cada una de las bases de datos... y flipo, efectivamente están actualizadas.

Ahora que el generador de vmaps ha terminado su trabajo, solo me queda editar los ficheros de configuración mangos.conf y realmd.conf y probar suerte...

Ejecuto el realmd.exe.... todo bien, vale.... ahora probaremos con mangosd.exe... parece que tambien bien, muestra errores de datos que no encuentra en la base de datos, bueno, ya veré eso mas tarde, se ha parado... ahora a crear la cuenta y rezar que funcione y conecte...

¡¡¡ Y FUNCIONAAA, CONEXIÓN CORRECTA AL SERVIDOR DESDE UN CLIENTE 3.1.3, GOOOL !!! Very Happy Very Happy

Ahora solo me queda mirar que fallos ha habido con la base de datos, y ver hasta que punto esta soportada la 3.1.3, pero ahora... puedo descansar tranquilo y tumbarme en el sofá...

Salu2 a todos los que hayan tenido el interés, y la paciencia para leer sobre mi odisea xD

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 Empty Re: Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3

Mensaje por KoTa Miér Jun 24, 2009 4:21 pm

Madre mia! vaya historia! esto esta p'a escribir un libro! me entretubo bastante amigo! esta chido!.Bueno,que,resumiendo,''osito enamoraaaadooo'' Very Happy
Saludoss

~KoTa~
KoTa
KoTa
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58
Oro : 1310
Reputación : 80
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 29
Localización : Bilbao,Pais Vasco

https://wow-realm.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 Empty Re: Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3

Mensaje por Clerigon Miér Jun 24, 2009 10:15 pm

jaja yo pense que al final pasaria algo asi

estaba editando las configs cuando se va la luz y digo bueh..a esperar..cuando llega la luz prendes el pc y dice
no se puede leer la unida C: XDDDDDDDDDD
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 Empty Re: Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3

Mensaje por KoTa Miér Jun 24, 2009 10:34 pm

Clerigon escribió:jaja yo pense que al final pasaria algo asi

estaba editando las configs cuando se va la luz y digo bueh..a esperar..cuando llega la luz prendes el pc y dice
no se puede leer la unida C: XDDDDDDDDDD
Ja,ja,ja tambien es una buena alternatiba para finalizar el viaje de exploracion no? Smile creo que no me equivoco! ja,ja.

A mi me paso parecido intentando pasar de version 3.0.3 soportada por ManGos a 3.0.9 buf! uqe historia Very Happy

Salu2,~KoTa~
KoTa
KoTa
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58
Oro : 1310
Reputación : 80
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 29
Localización : Bilbao,Pais Vasco

https://wow-realm.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 Empty Re: Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3

Mensaje por Ariath Jue Jun 25, 2009 12:08 am

Hace unos días tuve un caso algo parecido Clerigon, aunque no fue C, sino por suerte otro disco xD.

Por lo visto en algún apagado forzoso, algo le había pasado al disco, y me daba informes de error del tipo bloque defectuoso, incluso, llegó al punto de quedarme innacesible, PERO, un descubrimiento vino a ayudarme, y desde entonces lo guardo como oro en paño: HDD Regenerator Very Happy .

Me dejó literalmente el disco como nuevo, me encontró unos cuantos sectores con errores y los recuperó todos.

Es la versión 1.71, con su crack respectivo, y permite ser ejecutada en Windows XP y Vista sin necesidad de reiniciar... una joyica vamos Smile .

Salu2, veo que os ha gustado la historia xD.

P.D: Por cierto que los errores que me daba MaNGOSd.exe al ejecutarlo, se deben por lo visto a que la base de datos UDB todavía no está todo lo fina que debiera con la versión 3.1.3 del juego.

He conseguido crear un script SQL que quita parte de los mensajes de error (unos relacionados a unos trainers que, supuestamente, figuraban en la base de datos como que enseñaban unas habilidades que ya no existen... y vaya que sino extien, como que ni WoWHead tiene referencia de ellas. Lo que he hecho es simplemente borrar las referencias a esos hechizos. El servidor ignoraba estos errores, pero de todas formas, así al menos no salen los mensajes... que eran bastantes).

Otros errores vienen de que, por lo visto, hay un buen puñado de items que no tienen un displayid correcto. Quizás podría hacer algun programa para solucionarlo, pues casualmente, el error es del tipo "este objeto tiene este displayid, pero debería tener este otro", es decir, que te dice el que tiene actualmente y el que debería tener.

Y hay más cosas, pero bueno... esas ya están un poco fuera de mi alcance (unos problemas con la tabla achievement_data_criteria, otros relacionados con gameobjects...).

Habrá que esperar futuras actualizaciones de UDB para que todo esto se subsane, me temo...

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3 Empty Re: Mi viaje hasta World of Warcraft 3.1.3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.