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Juego de Wow-Realm

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Juego de Wow-Realm Empty Juego de Wow-Realm

Mensaje por Granizo Dom Sep 13, 2009 4:42 am

Bueno, pues parece ser que si tenemos el equipo suficiente y las ganas, crearemos el juego, ahora solo falta gente para el equipo y sugerencias (Cualquiera es valida por ahora ^^) Espero que todo el mundo aporte sus ideas.

Se necesitan:
-Scripters
-Diseñadores (si sabeis diseñar, se os sera facil, ya que los graficos son en 2D, pero, aun asi no por ello tienen que ser malos)
-Especializada en Bases de Datos
-Especializada en poner la parte Online

SUGERENCIAS:

Para el Juego:
-RPG, en 2d, con multijugador, sprites isometricos y normales. Ariath
-Recrear Wow. Ariath
-Juego, dividido en facciones (A lo Wow) pero añadir razas personalizadas y clases, a su vez que ataques y habilidades. Granizo
-Que cada Hermandad pueda comprar su propia Sede (Casa, castillos...).Granizo

Sobre Razas:
-Añadir Centauros o Demonios como nuevas clases. Granizo

Sobre Programas a utilizar:
-Game Maker (2D) (Por ahora el mas ideal para nuestras ideas)
-AlterEngine (2D)
-Game Maker 3D
-Macromedia Flash (2D)

Equipo:

-Granizo(Conocimientos básicos ActionScript 2)
-Ariath (Conocimientos sobre MySQL, C/C++, Java)

Programas:
-


Por ahora esto es lo que llevamos, por favor si sabeis y estais interesados en ayudarnos a crear un juego para esta comunidad, no dudeis en postear, se os tomara en serio las sugerencias.
Si quereis entrar en el equipo, decid que sabeis hacer, y lo consultaremos.


Última edición por Granizo el Lun Sep 14, 2009 2:46 am, editado 6 veces

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Mensaje por Granizo Dom Sep 13, 2009 4:48 am

Sugerencia de Engine por si es MMORPG: AlterEngine, muy facil de usar y se puede sacar mucho, el unico incoveniente son los graficos en 2D, pero si logramos crear o conseguir Sprites buenos, no sera dificil hacerlo wapo.

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Juego de Wow-Realm Empty Re: Juego de Wow-Realm

Mensaje por Ariath Dom Sep 13, 2009 2:27 pm

Yo personalmente, creo que en caso de hacer un juego, debe ser todo lo más RPG, aunque tenga también capacidades multijugador.

Hacer un MMORPG es una labor bastante complicada, al margen de que también es costosa, pues un juego de este tipo necesita un servidor.

A mi me gustaría hacer un RPG normal, con capacidades multijugador si eso, pero no MMORPG, y claro tiene que ser 2D (tipo Diablo, por ejemplo).

El AlterEngine no lo conozco, lo miraré luego, aunque se le puede sacar mucho más partido a algo programándolo con un lenguaje normal, como Java por ejemplo, o C, aunque esto ya es más dificil claro.

Salu2

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Mensaje por Granizo Dom Sep 13, 2009 2:37 pm

Podemos coger sprites en 2 D pero que sean Isometricos, me explico, que sean 2d pero que den la apariencia de 3D

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Mensaje por Ariath Lun Sep 14, 2009 12:29 am

Ya ...

Esta tarde, me ha pasado por un momento una idea por la cabeza que, aunque la veo un poco descabellada ...

Se trataba de recrear el WoW, pero con 2 salvedades:

- Ser un juego en 2D (ya sea con perspectiva isométrica o normal)

- No ser un MMO, sino que posea capacidades online normales, que la gente pueda jugar offline, y, en el momento en que quisiese, pudiese buscar otros jugadores online y conectarse con ellos (el efecto sería el de cuando un usuario hace login en el WoW actual, pero en este caso, no se conectaría a un servidor central, sino al cliente de otra persona, no se si me explico).

Pues el caso es que se me ha ocurrido esta tarde, y me he imaginado de pronto recreando las habilidades del juego original, pero pudiendo también crear habilidades nuevas, el hecho de estar 100% libre de bugs (puesto que ya no se trata de emulación), y otras cosas que le vienen a uno a la cabeza cuando se pone a darle a la imaginación XD.

El ser en 2D, pero cuidado gráficamente, atraería por un lado, y sería posible correrlo en cualquier PC por viejo que fuese por otro.

Salu2

P.D: Siempre me ha interesado el tema de la programación de juegos, pero nunca me he puesto... quizás esta vez sea diferente xD.

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Mensaje por Granizo Lun Sep 14, 2009 1:49 am

Ok, pues solo falta ponerse, bueno, pondre las sugerencias en el post editando y los programas que trataremos, pues tendremos que buscar alguno. Yo edito el primer post.

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Mensaje por Ariath Lun Sep 14, 2009 2:26 am

Para hacer algo, primero hay que saber con qué se cuenta, y no hablo de programas, sino más que nada de gente.

Es decir, ¿Qué sabe hacer cada uno? XD.

Yo de momento estoy mirando cosas de C y C++, aparte de la librería SDL, que es bastante indicada para el desarrollo de juegos.

También estoy mirando la manera de hacer las conexiones con MySQL en C++, puesto que, si por ejemplo se pudiera hacer una recreación del WoW o similar, tener todos los datos del juego, o al menos la parte más importante, en una base de datos, facilita bastante las cosas a la hora de insertar cosas nuevas así como a la hora de requerir datos desde el programa.

Yo personalmente, dado que se C, y algo de C++, Java y MySQL, haría parte de la programación.

De momento voy a ver como anda la cosa del SDL y el MySQL (conforme vaya viendo como va todo, crearé librerías propias para facilitar las tareas).

Salu2

P.D: De momento, si alguien ve esto, que no piense que de aquí ya va a salir un juego. Vamos a ir probando cosas poco a poco, que programar un juego, aunque no toque el online para nada, es con diferencia más jodido y laborioso que montar un servidor XD.

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Mensaje por Granizo Lun Sep 14, 2009 2:39 am

Bueno, pues tu te encargas de la programacion, yo vere que puedo hacer.
Por cierto, que me voy mirando, porque quiero saber con que haremos el juego, para ir aprendiendo y ver que se me da mejor.
Yo se algo de Action Script pero eso valdra solo si utilizamos Flash.
Bueno, y utilizaremos un Programa para esto especificamente para la creacion de videojuegos?
Por ejemplo, Emudesc formo un grupo, e hizo un Super Smash Bros Online, igual que el de Nintendo pero Online, con Game Maker.
Si utilizamos lenguajes basicos como C o C++ me toca aprender Razz ya que no tengo idea, pero bueno, todo se aprende.

Por cierto, crear un MMORPG, seria mas llamativa, porque el hecho de jugar dentro donde puedes encontrar ayuda facil hablando con gente de dentro del juego es mas llamativa para mi, porque si juegas a un juego en el que te tienes que pasar el juego a tu bola, y luego si quieres entrar con otro a jugar es mas ''solitaria'' Razz, bueno, esto es solo una sugerencia, pero esque por ejemplo, con AlterEngine, solo hay que diseñar y añadir Scripts, el MMORPG en si te viene hecho, y esta bien para empezar.

Aunque Ariath, aqui el que sabe eres tu, y si quieres empezar montando un juego a lo grande, yo aprendo Razz y se busca gente, yo lo que quiero es crear un juego, y espero que podamos entre todos.

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Mensaje por Ariath Lun Sep 14, 2009 3:38 am

Hombre, un MMORPG es más llamativo, aunque tiene lo que tiene... que para ser persistente requiere un servidor.

Montar un juego a lo grande, no es aconsejable ahora mismo, pues ninguno tenemos experiencia suficiente como para afrontar el desarrollo de algo de tal magnitud, yo se programación en general y conozco algo de varios lenguajes, pero ni soy experto en ninguno, ni tengo mucha experiencia que digamos.

De momento, lo aconsejable es ir probando cosas, para ir viendo lo que va saliendo y lo que se puede hacer con unos lenguajes y otros.

Ahora mismo no se puede empezar a montar el juego en sí, sería una catástrofe y se dejaría seguramente lo que fuera a medio hacer. Es preferible ir probando haciendo cosas para ver hasta donde podemos llegar.

Por eso me parece algo prematuro el primer post XD.

Yo voy a ver qué cosas me van saliendo en C, tu puedes ir probando cosas en Flash u otro, y al final, se usa lo que más viable sea.

Si tenemos poca experiencia en esto, primero es adquirir la suficiente con cosas pequeñas, luego ya vendrá "el proyecto" Wink .

Salu2

P.D: Una vez se vaya teniendo claro el lenguaje, y como hacer las cosas que se vayan a ir necesitando, se puede empezar con el proyecto en sí, usando toda la experiencia acumulada (yo por ejemplo, una vez vaya dominando el asunto de MySQL en C, el manejo de gráficos, audio, colisiones y demás con SDL, etc ... pues ya voy creando librerías que se pueden usar con los proyectos reales).

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Mensaje por Granizo Lun Sep 14, 2009 4:01 am

Ok, yo por ahora en ActionScript, he creado un pequeño script de Inteligencia Artificial ''menor'', el script hace que el objeto siga a ''x'', y que al tocarlo haga ''x'' cosa.
Tambien se hacer una barra de Salud, que el personaje se mueva pulsando ''x'' teclas, que si al pulasr una tecla junto a otra el personaje vaya mas rapido.
Lo que aun no he aprendido(y mira que lo he intentado Razz) Es hacer que el personaje Salte Razz, no lo,logro conseguir, aunque cree un pequeño Script de gravedad.

Bueno, mira Ariath lo que podemos hacer para ver que tal salen las cosas y para ver que lenguaje es mas recomendable es hacer pequeños juegos, o demostraciones, para ver que tal van saliendo las cosas.
Asi luego, ya tendremos la base de lo que se hara.

Bueno, me acuesto por hoy, espero que mañana este post este lleno de comentarios y sugerencias Smile .
Podrias crear una seccion sobre el desarrollo de este juego, con subforos como ''Demostraciones'', ''Unete al Equipo'', y cuando ya comenzemos un juego en si, hacer un subforo llamado ''Desarrollo'' ''imagenes'' y ''videos''.
Asi la gente, mirara mas este apartado y gente que sepa, se unira al equipo.

Para practicar, antes de comenzar a hacer nuestro ''PROYECTO'' al que queremos llegar, podriamos hacer juegos antes para ver que va saliendo, y asi ver nuestras posibilidades y en que nos hace falta aprender mas.
Por ahora yo preparare un juego en Action Script, pero no se como cargar un archivo .swf en una web, esto si sabes explicamelo plis ^^.

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Mensaje por Ariath Lun Sep 14, 2009 4:34 am

Exactamente, a eso me referia, hacer juegecillos y cosas varias para adquirir experiencia... y recursos, puesto que si las cosas se hacen adecuadamente, luego se pueden aprovechar Smile .

Al final, voy a descartar me parece a mí el uso de MySQL con C++, porque por una parte, todavía no he encontrado las librerías de MySQL para C++, y por otra... me parece que para lo que al final se haga, va a ser matar mosquitos a cañonazos.

Aparte, de que cualquiera que quisiese jugar al juego, tendría que instalarse y configurar MySQL... y eso, para un servidor, vale, pero para esto...

Casi que mejor se guardan todos los datos en ficheros y ya está.

Yo tambien me piro a dormir, de momento mañana quizás toque SDL, que es mas sencilla.

Salu2

P.D: Visual Basic también puede ser interesante como lenguaje.

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Mensaje por Granizo Lun Sep 14, 2009 10:57 am

Bueno, pues venga, yo empezare hoy con Action Script y si todo va bien, lo termine hoy mismo tmb ^^.
Sera solo un juego de demostracion ^^.

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Mensaje por Granizo Miér Sep 16, 2009 7:51 pm

Bueno, Ariath, no se si tu estaras trabajando con C++ y eso pero yo llevo haciendo 3 dias el juego de demostracion que me pedistes, y7a casi termino ^^, esque lo termine, pero era demasiado simple asi que decidi hacerle algunas cositas^^. Bueno cuando lo tenga los posteo

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Mensaje por Ariath Miér Sep 16, 2009 9:21 pm

Hombre, tanto como pedir, no te pedí nada XD.

Solo dije que, si solo se sabe un poco de ActionScript por un lado, y algo de programación por otro, hay que coger más experiencia programando cosas simples, porque con esas bases, no conseguimos hacer ni un pong (bueno, eso quizás si) xD.

Yo estoy mirando C++, y usando las librerías SDL (pensadas para facilitar el trabajo con juegos y aplicaciones multimedia), ya se poner una imagen en pantalla e incluso poner un monigote (aunque sin animaciones, es decir, solamente es una imagen, lo que se podría entender por 1 frame) y moverlo con las teclas del teclado XD.

Por si acaso tienes curiosidad del tema, te dejo los tutoriales (bastante extensos) que estoy viendo sobre SDL, así de paso ver las cosas que estoy practicando Wink :

http://softwarelibre.uca.es/wikijuegos/Portada

Salu2

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Mensaje por Granizo Miér Sep 16, 2009 11:08 pm

Ok, y lo del pong, se hacerlo con Action Script 2 Razz

Ya veras mi juego, es un juego de naves pero con mejoras include! xDDD

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Mensaje por Ariath Jue Sep 17, 2009 12:04 am

Me encantará probarlo, también en cuanto tenga algo yo hecho por aquí, lo mostraré.

Una vez que voy teniendo claro como van las cosas con SDL, ya intuyo que para trabajar, voy a tener que usar varias capas.

Es decir, los gráficos, como sabemos, no se "mueven" realmente, lo que se hace es pintarlo en otra posición y borrar su anterior rastro.

Yo, para que me sea más cómodo hacer todo los procesos de refresco, voy a usar 3 capas: Escenario, Sprites (personajes), UI (la interfaz).

Cada vez me va gustando más lo que voy viendo de SDL, la verdad es que me ha venido bien tu hilo, porque, aunque tenía ganas de hacer algún juego, nunca me decidía a empezar (perezoso que es uno para estudiar y practicar con las librerías xD).

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Juego de Wow-Realm Empty Re: Juego de Wow-Realm

Mensaje por Granizo Jue Sep 17, 2009 5:12 pm

Ok, mi juego ya esta terminado !!! ^^, pero necesito saber como meterlo aqui en la web para que lo veais online.

Bueno, tambien le estoy añadiendo una parte de 2 jugadores en el que la nave contringante, puede ser llevada por un segundo jugador. ^^

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Juego de Wow-Realm Empty Re: Juego de Wow-Realm

Mensaje por Granizo Jue Sep 17, 2009 9:27 pm

JUEGO BETA 1.0.0 TERMINADA ^^

LINK: http://www.swfcabin.com/open/1253209822

JUEGO:


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Juego de Wow-Realm Empty Re: Juego de Wow-Realm

Mensaje por Clerigon Sáb Sep 19, 2009 4:57 am

no se ve el video tio :S

joder macho que juego es ese XDDD cuanta vida tiene la nave enemiga, seguro que se puede matar?
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Juego de Wow-Realm Empty Re: Juego de Wow-Realm

Mensaje por Granizo Sáb Sep 19, 2009 2:10 pm

Ps claro que se puede matar, esta probado por mi, y por 3 mas antes de hacer la beta y todos pudimos con la makina.

Por cierto, si te lees los controles, veras que la nave es "Experta en Balas" y sus balas kitan un tanto mas y ademas le recuperan un 0.1 de salud. Por tanto si ves en su vida algo asi 982.8000000000000000000000, significa 982.8 , pero no se porke le salen todos los ceros detras.

Bueno, si el video no se ve, entren en el link ^^

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