WoW-Realm
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visitas
Contador Gratis
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nuevo Servidor wotlk progresivo: Utgarde blizzlike 3.3.5a
DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT EmptyLun Nov 14, 2016 3:41 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT EmptyMiér Jun 24, 2015 11:12 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT EmptyMiér Jun 24, 2015 11:11 pm por ragnarosxd

» Traducciones WhyDB
DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT EmptyVie Mayo 02, 2014 10:54 pm por tubafonos

» realmlist
DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT EmptyJue Ago 29, 2013 5:36 pm por locoiii

» cual es el realmist????
DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT EmptyMar Mayo 14, 2013 3:15 am por bosz

» Presentacion
DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT EmptyLun Abr 01, 2013 6:40 am por danigraful

» holaa me podeis ayudarr
DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT EmptyDom Mar 31, 2013 5:34 pm por alejandro9696

» WOWPlus - Excelente Servidor WoW 3.3.5 a (WOTLK)
DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT EmptyMiér Mar 27, 2013 2:33 am por Galawowplus

GratisWoWTodo Sobre Servidores WoW

DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT

2 participantes

Ir abajo

DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT Empty DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT

Mensaje por Ariath Dom Oct 11, 2009 9:18 pm

Bueno, aunque he puesto "En desarrollo", no estará mucho tiempo así, pues esto va a llevar poco.

Esto es simplemente una aplicación Java (si, todo lo que pueda, lo haré en Java, así multiplataforma, y todos contentos Wink ), que permite, dado un DBC, generar un TXT con el contenido del mismo.

A priori, uno podría pensar "¿Y de qué me sirve a mí un programa para sacar los DBCs en texto?", y lo cierto es que, no mucha gente podrá sacarle partido al programa.

Lo he hecho más que nada porque, ya que necesitaba un programa para extraer los nombres de las zonas del juego del AreaTables.dbc, pues, en lugar de que solo sirva para eso, pues que permita extraer el contenido de cualquier DBC en texto ...

El uso del programa es muy sencillo, solo tiene 2 parámetros: El nombre del DBC a procesar, y el número de las columnas a extraer.

El segundo parámetro es opcional, sino se indica, el TXT resultante, tendrá todas las columnas del DBC original, pero, si indicamos el número de una o varias columnas, solamente tendremos esas en el TXT.

La sintaxis exacta sería:

DBC2TXT fichero.dbc [2,3,4,6,8]

Los corchetes, son para indicar que el parámetro es opcional, en realidad, los corchetes se omiten al usar el programa, y tal como veis, el número de cáda columna deseada, se separa por una coma (siempre se deben indicar de menor a mayor).

Actualización: El programa ya lo teneis listo en el SVN del ArcOS, como veis le he cambiado el nombre Razz .
Si solo quereis el programa, y no quereis el contenido completo del SVN (puesto que la carpeta del programa ya contiene lo necesario para usarlo), podeis usar esta URL en lugar de la típica para descargar el SVN completo:

https://arcos.svn.codeplex.com/svn/WoWUtils/DBC2TXT

Como siempre, también incluyo un RAR con las fuentes. El mismo, contiene un workspace de Eclipse 3: Galileo con el proyecto.

Salu2


Última edición por Ariath el Lun Oct 12, 2009 4:11 pm, editado 1 vez

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT Empty Re: DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT

Mensaje por Clerigon Lun Oct 12, 2009 2:44 am

umm pero cuando las saque a txt cada columna va a tener su nombre?

un ejemplo, con el editor de dbc que trae el codigo de mangos puedes abrir los dbc pero hay unos que solo son numeros y no tienes ni la mas mínima idea para que son

pero si abrimos spell.dbc trae mas info

prueba el editor para que me entiendas mejor
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT Empty Re: DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT

Mensaje por Ariath Lun Oct 12, 2009 5:19 am

Acabo de probarlo, es curioso ...

Las mismas columnas del AreaTables, que con otro editor aparecían como fieldX (siendo X un número a partir del 0, sin contar con la primera, que me aparecía como index), me aparecen en este con números.

Algo me dice que las columnas... númericas, no tienen realmente nombre, y lo que se ve, lo muestra el editor que sea.

De todas formas, da igual ... el extractor no puede extraer los nombres de las columnas.

Realmente, el programa Java no es que extraiga los contenidos de los DBC, eso no puedo hacerlo, puesto que ni conozco la estructura de los DBC, ni dispongo de ningún tipo de librería en Java para procesarlos.

Lo que se hace es, primero, usar un programa llamado DBCtoCSV, que va mediante la consola de comandos. Ese, crea un CSV, que por lo que he visto no deja de ser un archivo de texto con una extensión... rara.

Esos CSV, se pueden abrir con Excel, por ejemplo, de hecho, CSV es uno de los formatos que admite Excel para guardar archivos. El problema que yo tenía era de 2 tipos:

- Por una parte, la manera que tenía Excel para mostrar el archivo, no era la más apropiada para poder trabajar con el (aparte, que quizás no haya mucha gente que sepa cómo se abre un CSV).

- Por otra, por ejemplo en mi caso, con el AreaTables, solo necesitaba realmente 2 columnas de todas las que hay, por lo que filtrarlo a mano... no era muy viable que digamos.

Es por eso por lo que he hecho el programa Java, que lo que me permite es, por un lado, ponerme el CSV en un formato más "amigable", un simple TXT, y por otra parte, le puedo indicar al programa el número de las columnas que me interesan, por lo que el TXT resultante ya está filtrado, conteniendo únicamente, por línea, las columnas que le pido, separadas por comas.

El programa ya lo he terminado, aunque me falta solventar un pequeño detalle con la codificación de caracteres... si, ese odioso problema que te cambia todos los caracteres acentuados y demás especiales por símbolos raros Razz .

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT Empty Re: DBC2TXT - Extractor de datos de DBC a TXT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.