WoW-Realm
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visitas
Contador Gratis
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nuevo Servidor wotlk progresivo: Utgarde blizzlike 3.3.5a
[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyLun Nov 14, 2016 3:41 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyMiér Jun 24, 2015 11:12 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyMiér Jun 24, 2015 11:11 pm por ragnarosxd

» Traducciones WhyDB
[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyVie Mayo 02, 2014 10:54 pm por tubafonos

» realmlist
[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyJue Ago 29, 2013 5:36 pm por locoiii

» cual es el realmist????
[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyMar Mayo 14, 2013 3:15 am por bosz

» Presentacion
[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyLun Abr 01, 2013 6:40 am por danigraful

» holaa me podeis ayudarr
[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyDom Mar 31, 2013 5:34 pm por alejandro9696

» WOWPlus - Excelente Servidor WoW 3.3.5 a (WOTLK)
[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyMiér Mar 27, 2013 2:33 am por Galawowplus

GratisWoWTodo Sobre Servidores WoW

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS

4 participantes

Ir abajo

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty [En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Lun Mayo 11, 2009 10:54 pm

Bueno, antes de nada, lo de desarrollo activo quiere decir... eso, que no solo lo estoy desarrollando actualmente, sino que además estoy dale que te pego con el cada 2 x 3 xD.

Quiero decir una cosa antes de hablar de la aplicación: En un principio, no iba a realizarla (hace tiempo, pense en hacer más o menos esto mismo, pero debido a mi falta de experiencia con algunas cosas me quedé bloqueado, y al final desistí de terminarlo (incluso hablé de ello y creo que puse una pantalla por algún sitio)). La cuestión es que parece que ya la cosa va yendo rodada (lo que hace la experiencia que se va consiguiendo, aunque no sea demasiada...), con lo que ésta vez si la terminaré.

Otra razón por la que no pensaba realizarla, es evidentemente que ya es de porsí sencillo preparar un servidor con las guias (entendámonos, sencillo es para quien sepa manejarse con el PC. Quien no sabe, por mucho que le guste tener un servidor propio para jugar y demás, le va a costar.), por lo que no hacía falta un programa que automatizase el tema. Lo que pasa es que, como para realizar una de las tareas más pesadas en MaNGOS, que es aplicar las actualizaciones, tenía pensado crear alguna cosa (script/programa/algo) para automatizarlo... pues me he dicho "vamos ya de paso a automatizar todo, que aunque no haga demasiada falta, pues sobretodo, a la hora de actualizar el servidor, o montarlo de nuevo después de un formateo... siempre se agradece hacer las cosas más agiles".

Y ahora a lo que iba Smile .

Al programita lo he llamado ArcOS (estuve pensando nombres, y al final me decanté por este, que no es más que la contracción de ArcEmu MaNGOS), y lo que va a permitir (o lo que pretendo que permita) es automatizar el proceso tanto de creación de un servidor como de su actualización.

El programa, en un principio, se descargará todo lo necesario por SVN (no hace falta tener Tortoise SVN instalado, pues viene con él el cliente de Subversion en formato de línea de comandos, el cual es llamado por el programa), lo compilará, creará las bases de datos necesarias, importará los SQL... vamos, que no va a hacer poco XD.

También quiero darle soporte para que se pueda configurar facilmente el servidor. Eso lo haría de la siguiente forma: Tu le proporcionas al instalador los datos necesarios para la configuración del servidor en un formulario, y el programa, en lugar de editar archivos de configuración existentes, creará unos archivos nuevos, en el que se incluirán todos los datos introducidos por el formulario.

Os voy a dejar unas imágenes para que veais, de momento, como va la interfaz, y, por si alguien sabe Visual Basic .NET, pegaré también el código fuente que llevo escrito (lo actualizaré de vez en cuando), para que veais qué es lo que hago.

Salu2

P.D: Imágenes:

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Capturaigf.th[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Captura2j.th
[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Sinttulogbx.th[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Sinttulo3.th

Codigo: Editado
El que lo quiera que le envié un privado a Ariath

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: [En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Mar Mayo 12, 2009 4:29 am

mm el problema es que arcemu siempre cambia las configs cuando les da la gana...entonces tendrías que estar cambiando el código...lo veo algo dificil de lograr por que los emuladores sufren muchos cambios al igual que la base de datos....

pd: quitare el código..no quiero que nadie se robe la idea xDD..simplemente el que lo quiera que te envié un privado
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: [En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Mar Mayo 12, 2009 10:50 am

Dios nooo, una avalancha de privados!!! O.O

Coñas a parte xDD... lo del cambio de configuraciones es cierto, habría que ir actualizando el programa de vez en cuando, pero pienso que cualquier programa (y programador) tiene que pasar por eso Razz .

En principio, lo más complicado, es dejar el programa inicialmente completamente funcional. Una vez que se consiga eso, realizar actualizaciones pequeñas para añadir aquellos detalles de la configuración no debe tener mucha complicación.

Y bueno... es cierto que los emuladores estos se actualizan frecuentemente, pero tu piensa que el proceso de compilación y demás, es siempre el mismo (solamente cambia algo en este sentido cada XXXX tiempo).

En este apartado, lo que quizás tendré que currar más será el sistema de actualizaciones.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: [En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por wowtito Mar Mayo 12, 2009 12:46 pm

Joder ariath en esto si que te lo has currado aver si lo terminar y lo pones para descargarlo o me pasas un link de descarga o algo para verlo.....si quieres claro Wink. Un saludo.

wowtito
Aprendiz

Cantidad de envíos : 215
Oro : 563
Reputación : 110
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Edad : 35
Localización : Madrid (ESPAÑA)

http://imperioardiente.no-ip.org

Volver arriba Ir abajo

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: [En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Mar Mayo 12, 2009 5:14 pm

Desde luego, currado... no veas lo que estoy teniendo que currar.. Razz

De momento, el trabajo lo tengo a la hora de ejecutar los programas externos.

Por decirlo abreviadamente, hay 2 formas de hacer eso: La facil y la complicada.

Lo malo de este asunto, es que usando la facil, no puedo capturar la salida del programa (que es lo que se ve en la "Consola"), de modo que he tenido que tirar por la complicada... y aquí viene el lio.

El lio es, que la complicada, no es simplemente lanzar un programa y ya está, sino crear y usar procesos. La cosa es que, para que al ejecutarse un programa externo (vease SVN por ejemplo), la interfaz no se quede bloqueada (no puedes ni mover la ventana siquiera hasta que la aplicación llamada ha terminado) me estoy viendo obligado a usar hilos de ejecución, y el problema es que yo no estoy familiarizado con la programación multihilo (o Multi-Threading).

De manera que, ahora mismo, no he avanzado gran cosa en el código (de hecho, estoy más que nada reescribiendo), porque me paso más tiempo mirando la sintaxis, el uso y los ejemplos que puedo encontrar por Internet de la clase Thread de VB que con la programación en sí, aunque voy probando cosas.

Aunque por supuesto esto tiene 2 cosas buenas: La primera, que me estoy familiarizando con la programación multi-hilo (o concurrente como también se le llama), la cual me era desconocida. Y la segunda, que si la aprendo bien, me va a ir bien para la universidad, pues en segundo (o tercero, yo estoy en primero ahora) hay una asignatura llamada Programación concurrente, dedicada exclusivamente a esto Smile .

Salu2

P.D: Actualizacion: Buenas noticias, por fin he conseguido que el sistema de hilos de procesos funcione adecuadamente, y portanto que las aplicaciones externas que se lancen funcionen Smile .

Ahora, cada vez que se lanza una aplicación externa, se crea un nuevo subproceso (hilo), y de este modo la interfaz no se bloquea (se puede mover la ventana libremente, aparte de que la consola se va llenando de información correctamente conforme ésta es recibida.

Sin duda, estos momentos en los que, algo en lo que has batallado durante todo un día, por fin ha dado sus frutos, y lo que es más importante, te ha permitido aprender cosas nuevas, son los mejores para cualquier programador Very Happy .

Voy a intentar completar lo que es la instalación del servidor 3.0.9 con ArcEmu, y en cuanto lo consiga, cuelgo un video tipo preview.

P.D 2: Seguimos actualizando: La cosa va cada vez mejor Smile , ArcEmu 3.0.9 se compila perfecto, y 2.4.3 también (script_bin y arcemu-windows-libraries incluidos.

Una cosa que he notado es que en los Windows que incorporan UAC (Windows Vista y Windows 7 (con el que estoy yo ahora en su versión RC)), la función que copia las librerías a Visual C++ da error de denegación de acceso si el UAC está activado.

Es decir, hasta que encuentre un arreglo, hay que tener UAC desactivado en estos S.Os para poder realizar este paso.

P.D 3: ...y seguimos...: Esta noche me he dedicado a ver un poco el asunto MaNGOS (ArcEmu ya se compila con todo lo necesario satisfactoriamente, tanto para 2.4.3 como para 3.0.9, pero con MaNGOS aun no habia hecho gran cosa), y de momento ya he implementado una rutina para descargar GIT (no lo incluyo, a diferencia de Subversion, porque ocupa alrededor de los 130 MB descomprimido, y no es cuestión de hacer el futuro empaquetado de la aplicación pesado), así como la adecuada para descomprimirlo con 7zip (éste si lo he incluido, son solo unos pocos KB).

De momento, la aplicación va a tirar de aplicaciones externas (SVN, 7zip, GIT) para realizar varias tareas, pero mi intención es, una vez que la aplicación ya funcione del todo, ir viendo la manera de incluir librerías que llamen a las funciones de SVN y GIT, para que no haga falta tirar de aplicaciones externas, pero de momento es necesario.

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: [En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Jue Mayo 14, 2009 4:28 pm

Sigo en este post las actualizaciones, puesto que sino me voy a quedar sin sitio de tanto P.Dar xD.

Os habreis fijado en que el hilo pasa a estar en Offtopic, lo he puesto ahi porque el programa, ni está pensado para ArcEmu ni para MaNGOS, sino para los 2, y este es el apartado mas general que hay en el foro Smile .

De momento, estoy trabajando ahora en los formularios de configuración, tanto de ArcEmu como de MaNGOS, y en la posterior generación de los archivos de configuración correspondientes a cada uno.

Para que os hagais una idea de como va la cosa:

EN PROGRESO:
--------------------
- Diseñar los formularios de configuración de ambos emuladores, y verificar que se generan correctamente los archivos de configuración (para esto, se usarán versiones ya instaladas tanto de ArcEmu como de MaNGOS, para comprobar que los archivos de configuración no sean rechazados y que funcionen).

CONSEGUIDO:
---------------------------
- Usar Subversion para descargar el código fuente de ArcEmu
- Compilar ArcEmu para WoW 3.0.9
- Compilar ArcEmu para WoW 2.4.3 (incluyendo todas las librerías previas necesarias)
- Descarga de GIT y descompresión del mismo mediante 7zip

FALTA:
-----------
- Descargar el código fuente de MaNGOS (tanto para 2.4.3 como para 3.0.9)
- Compilar MaNGOS para 3.0.9
- Compilar MaNGOS para 2.4.3
- Extracción de los DBCs
- Extracción del os mapas.
- Diseñar el sistema para actualizar el servidor de una manera suficientemente segura.

FALTA (Pero no se requiere):
-----------------------------------------
- Mejorar la interfaz.
- Encontrar una manera de ejecutar Subversion sin necesidad de llamar a programas externos (por medio de librerías). GIT parece que se va a tener que usar por medio de dichos programas, pues no parece haber ninguna librería para usarlo bajo Visual Basic .NET

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: [En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Alber Vie Mayo 15, 2009 1:11 am

Madre mía, estaría muy bien este programa, ayudarías a mucha gente... Yo me quedo flipado con los programadores jeje. Cuando vaya a la universidad me gustaría estudiar programación, pero veo lo difícil que es y me entra miedo. Si acabas este programa pon el link porque me encantaría.

Un saludo.

Alber
Novato

Cantidad de envíos : 6
Oro : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: [En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Mayo 15, 2009 1:23 am

Mmm... bueno, programación que quede claro que se... diriamos la justa (también según qué lenguajes), y bueno... esta aplicación, no deja de ser una especie de script con interfaz, pero es que así queda mas chulo y... ¿amigable? xD .

La programación dificil... depende de en qué te metas. Hacer programas semi sencillos, teniendo una buena base de programación (lo que serían conocimientos básicos), cualquiera que empiece a programar puede hacerlos, luego según encamines tus aspiraciones, vas escalando.

Yo por ejemplo te diré, que para la aplicación esta, como dije, he tenido que usar procesos, hilos de ejecución, asegurarme de que el hilo principal se detiene mientras tiene lugar la ejecución de otro, etc... y bueno, son cosas que ahora me resultan más familiares que antes, pero ha sido fruto de estar 1 dia y medio dale que te pego con la investigación (mirando la propia ayuda de VB sobre la sintaxis de cada una de las funciones para los hilos, ver para que servian, luego mirando mil ejemplos por internet para aprender a usar las funciones...), porque de este tema del multihilado no tenía, pero lo que se dice, ni repajolera idea, pero todo es ponerse Smile .

El programa ten por seguro que lo acabaré... de una manera u otra, pero lo acabaré XD, en cuanto a los links, no sufrais, puesto que tendreis disponibles tanto el programa empaquetado como su código fuente, para quien quiera curiosearlo/mejorarlo (que de seguro será muy mejorable XD).

De momento, lo que si os puedo anticipar es que, en cuanto pueda instalarse mínimo un servidor bien (estoy pensando en ArcEmu para 3.0.9), os dejaré una beta para que lo probeis, aparte de un vídeo a modo de preview.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: [En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Mar Jun 02, 2009 10:35 pm

Hago este post para informar de que, vista la envergadura que tiene el proyecto, y dado que no me gusta demasiado como se está quedando el código (demasiado en tan poco sitio), voy a seguir un camino diferente.

Esto es, para cada una de las cosas que haga falta (instalación de ArcEmu, MaNGOS, actualizaciones, configuración, etc...), voy a crear inicialmente programillas independientes (al estilo del actualizador de MaNGOS), y luego, si veo que va todo bien, iré cogiendo el código de ellos para acoplarlo a ArcOS.

Inicialmente, ArcOS lo estaba desarrollando en un unico archivo fuente, y por tanto, había tanto código que ya me era un poco complicado llevarlo.

Con esta nueva idea pretendo aprender de esa metedurilla de pata, y modularizarlo todo. Al principio esa modularización consistía simplemente en crear funciones para cada cosa, pero ahora, para hacer la cosa más ordenada y sobretodo más facil de mantener, voy a dividirlo todo en diferentes módulos (archivos fuente), cada uno dedicado a una cosa.

Por ejemplo, el modulo de MySQL, que llevará todo lo relacionado con el, el modulo de hilos, que se encargará de gestionar los mismos, los módulos ArcEmu y MaNGOS, etc...

En principio, voy a empezar a extraer código de ArcOS para crear un instalador para ArcEmu. Si alguno creeis que sería más interesante empezar por otro lado (quizás el mismo instalador, pero para MaNGOS), me lo decís y empiezo con ese.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

[En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: [En desarrollo activo ;) ] ArcOS: Un instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.