WoW-Realm
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visitas
Contador Gratis
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nuevo Servidor wotlk progresivo: Utgarde blizzlike 3.3.5a
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyLun Nov 14, 2016 3:41 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyMiér Jun 24, 2015 11:12 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyMiér Jun 24, 2015 11:11 pm por ragnarosxd

» Traducciones WhyDB
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyVie Mayo 02, 2014 10:54 pm por tubafonos

» realmlist
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyJue Ago 29, 2013 5:36 pm por locoiii

» cual es el realmist????
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyMar Mayo 14, 2013 3:15 am por bosz

» Presentacion
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyLun Abr 01, 2013 6:40 am por danigraful

» holaa me podeis ayudarr
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyDom Mar 31, 2013 5:34 pm por alejandro9696

» WOWPlus - Excelente Servidor WoW 3.3.5 a (WOTLK)
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS EmptyMiér Mar 27, 2013 2:33 am por Galawowplus

GratisWoWTodo Sobre Servidores WoW

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

+10
edu007
tru_man
GATO_YGR
aabmnc
gaby_nc@live.com.ar
Memoso
crash2009
Andres360km
Clerigon
Ariath
14 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Dom Jun 28, 2009 3:26 am

Bueno, una vez Clerigon (al cual le agradezco sus labores de betatester, ya que sin el, el lanzamiento de la primera versión final habría sido un tanto... desastrosa xD) me ha confirmado, según sus propias palabras, que el instalador "va de puta madre", llega el momento de mostrarlo al mundo mundial Smile, de modo que aquí os presento...


ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS


ArcOS, es un script programado en Perl, que nos permite montar un servidor privado con ArcEmu o MaNGOS.

Este paquete trae diversa información sobre su uso (los Leeme), la cual es de OBLIGADA LECTURA (más que nada, porque si no los leeis, la vais a cagar en algo SEGURO). También viene con un extra, también programado por mí: UDB Setup (programado en Java), el cual automatiza el proceso de actualización de las bases de datos de MaNGOS.

El código fuente de ambas cosas, el instalador y el actualizador, está disponible para quien quiera curiosearlo/trastearlo/mejorarlo (el script ArcOS.pl es un simple archivo de texto plano, que se abre con el bloc de notas mismo (NUNCA abrirlo con un editor de texto con formato, como Microsoft Word), y el código fuente de UDB Setup está en la carpeta UDB_Setup_Sources, la cual, contiene un proyecto de Eclipse con el código fuente).

También os vais a encontrar con unos archivos BAT, denominados Actualizadores.

Estos actualizadores permiten actualizar a la última versión los diferentes proyectos de los que hace uso el instalador (ArcEmu, MaNGOS, UDB, etc...), sin necesidad de ejecutar el instalador.

Por supuesto, los actualizadores no se deben usar sin antes tener disponible un servidor, montado y funcional, pues, no solo requieren que estén presentes las distintas carpetas de los proyectos (mangos, udb, etc...), sino que, en el caso del actualizador de UDB, éste se va a limitar a ejecutar los updates nuevos de MaNGOS que hagan falta para llegar a las nuevas versiones, y si la base de datos no está debidamente montada todavía... os podeis imaginar la que se puede montar Razz .

En fin, no me enrollo más. Aquí teneis uno de los proyectos que más tiempo me ha llevado elaborar Smile :


ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS: https://arcos.svn.codeplex.com/svn

Como habreis observado, el proyecto ya no se descarga desde Mediafire/Filebeam u otros. Ahora todo va a estar alojado en este servidor de Subversion (SVN).

Esto, por una parte me facilita la tarea de actualizar cosas del proyecto cuando quiera facilmente, pues solo me tengo que limitar a subir los archivos que han cambiado, y no todo el paquete entero (esto también redunda en vuestro beneficio, ya que no teneis que bajaros cada vez un tocho que ya llega a los 70 MBs aprox. (quitando las cosas que añade el propio SVN para llevar sus controles)).

Por otra parte, me ayuda a mí en el sentido de que solo tengo que publicar el enlace del repositorio en los lugares en que quiera dar el proyecto a conocer. Antes tenía que estar pegando los enlaces de Mediafire y demás servidores en cada web en la que quiería publicarlo... Razz .

A la fecha de la ultima edición de este post, la versión que queda subida es la 0.3. Y, apartir de ahora, podreis ver los cambios y fixes pequeños que se hagan en el proyecto, simplemente mirando las notas que tiene cada revisión (revisiones por cierto, que no entiendo porqué salen con unos números tan desorbitados...).

Fijaros no obstante en qué versión del juego teneis antes de ejecutarlo, no vaya a ser que monteis el servidor para una versión distinta Razz .

Salu2

P.D: Nunca insistiré con esto lo suficiente: POR FAVOR, LEEROS TODOS LOS LEEME. SON IMPORTANTÍSIMOS.

P.D 2: IMPORTANTE: El soporte para ArcEmu ya está implementado, y está probado que funciona, SIN EMBARGO, la base de datos que, a momento de editar este post, está presente, es una copia de una de las ultimas revisiones de WhyDB (la cogí del foro oficial, porque, a fecha de la edición, el SVN de WhyDB no está operativo).

El instalador, si intentais crear un servidor para ArcEmu, primero intentará conectar con el servidor SVN de WhyDB. Si está ya operativo, se bajará sin problemas, PERO, si el servidor sigue sin estar operativo, el instalador optará por descomprimir el backup que he incluido de WhyDB.

Por cierto, si el SVN de WhyDB sigue inoperativo cuando intenteis crear el servidor para ArcEmu, es probable que en la consola negra donde se ejecuta el script, os aparezca para introducir un usuario y contraseña.

Simplemente, meteis cualquier cosa en ambos campos. En cuanto el servidor de WhyDB capte los datos como erróneos, se interrumpirá la conexión con el servidor, y el instalador pasará a descomprimir el backup de WhyDB.



P.D 3: A partir de ahora todos los cambios se deben ver con el TortoiseSVN (Menú TortoiseSVN -> Show log).
Ya no pondré nada más acerca de los cambios aquí (de todas formas, como se habrá visto en el pasado, tampoco ponía mucho Razz). Esto lo hago porque es mucho más cómodo poner las cosas en un sitio que en 3 Wink .


Última edición por Ariath el Miér Oct 07, 2009 1:11 am, editado 9 veces

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Dom Jun 28, 2009 6:23 am

jajja de puta madre ^^ creo que solo faltaría esperar los errores que comenten y crear un faqs XD


edito: mm como hay actualizadores hay que volver a compilar todo el servidor..seria bueno agregar un bat que compile el servidor..claro hay que mantener todo ordenado y crear una carpeta que diga actualizar o algo asi..donde estén todo los bat para actualizar y el .bat para compilar solamente ^^
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Dom Jun 28, 2009 1:41 pm

Mmmm... ok, tomo nota Smile .

Como os podreis imaginar, la mayoría del paquete será igual en cada release, por lo que, en lugar de subir el paquete entero, subiría simplemente los programas actualizados y los leeme.

Es decir: Yo voy a dejar la descarga de arriba siempre (con su numero de versión includo), y aparte, cuando actualice el MaNGOS.pl o el MaNGOS_Updater.jar, pues subiría esos archivos solamente junto con sus leeme indicando la nueva versión.

Es que sino... la mayoría del contenido del paquete, como es la carpeta utils, no va a variar nunca XD.

Salu2 y espero vuestros feedbacks Wink


Última edición por Ariath el Jue Jul 02, 2009 12:45 am, editado 1 vez

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Miér Jul 01, 2009 11:54 pm

te queria comentar que los actualizadores no funcionan..por mas que colocas 1,1,1,1,1,1,1,1,1, no pasa nada XD
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Jue Jul 02, 2009 12:01 am

O.o... coño... voy a revisarlos.

Que raro, normalmente suelo probarlo todo antes de liberarlo, a ver si es que no probé los actualizadores por alguna razón.

Voy a verlo.

Salu2

P.D: Vale, ya he visto el error. Si es que... una tontada de estar acostumbrado a programar en lenguajes "normales", y ponerse de pronto a programar en BATCH. Los if de los menús los puse de este modo:

if (%MENU% == 1) GOTO XP

Y en realidad no llevan paréntesis xD.

if %MENU% == 1 GOTO XP

Voy a subir de nuevo el pack, para que se quede con los actualizadores bien y demás (así de paso, quito el enlace de filebeam de ahi Razz).

Los que tuvierais el pack bajado de antes, como Clerigon, podeis corregir los actualizadores como he dicho arriba. OJO, quitar SOLO los paréntesis del IF, no quiteis nada más. Tal y como lo he puesto arriba de ejemplo.

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Andres360km Vie Jul 03, 2009 6:44 am

Hola, soy nuevo en el foro, excelente contribucion, hace tiempo estaba buscando algo asi, pero tengo un problema, he seguido al pie de la letra "leame" y tengo instalado c++, mysql, java todo lo necesario y sin embargo me presenta un error en este vinculo estan las imagenes con el error que me muestra http://www.panama360km.com/error.jpg no se que estare haciendo mal te agradeceria me dieras una mano, gracias

Andres360km
Novato

Cantidad de envíos : 6
Oro : 70
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Jul 03, 2009 1:48 pm

El usuario Ghann me ha avisado por email de que Subversion le pedía para funcionar el archivo libsasl.dll, y que no lo encontraba. En la última versión he añadido ese archivo, por si las moscas.

La cuestión es, ¿Cuándo te bajaste el instalador?

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Andres360km Vie Jul 03, 2009 3:13 pm

Gracias por tu pronta respuesta, pues te cuento que lo baje justo antes de poner el post, osea hace unas 10 o 12 horas, y el archivo Libsasl.dll si esta en el archvivo descargado en "utils\Subversion\" pero realmente creo que el problema no es la falta de este archivo pues lo que dice el error es

No se encuentra el punto de entrada del procedimiento sasl_errdetail en la biblioteca de vinculos dinámicos libsasl.dll

osea que el error no creo que sea por falta de algun archivo.

Salu2

Andres360km
Novato

Cantidad de envíos : 6
Oro : 70
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Jul 03, 2009 4:14 pm

Una pregunta, ¿Usas Windows 64bits o 32bits?

Porque el usuario que me reportó el error del libsasl usaba 64bits.


Cabe la posibilidad de que, si usais Windows de 64bits no funcione subversion, porque ahora que recuerdo, creo que la versión de 32bit no furula bien en 64bits.

Confirmame lo de tu S.O, y si se confirma que hay problemas con 64bits, buscaré el paquete de subversion para 64bits.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Andres360km Vie Jul 03, 2009 4:19 pm

Mi sistema operativo es windows 7 RC a 32 bits (X cierto excelente SO), sera el problema por ser windows 7?, claro que no creo pues el menu de intalacion le pusiste la opcion.


Última edición por Andres360km el Vie Jul 03, 2009 4:38 pm, editado 1 vez

Andres360km
Novato

Cantidad de envíos : 6
Oro : 70
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Jul 03, 2009 4:26 pm

No, por Windows 7 no es, yo también la uso y en 32 bits.

Creo que ya se cual es la razón, y es que ese archivo libsasl puede estar mal.
Me acabo de bajar el cliente de Subversion completo, y acabo de ver que su libsasl no coincide con el mio (es bastante más grande el otro archivo que el mio).

Cuando me dijeron lo del error, como no tenía a mano el cliente de Subversion completo, tiré directamente de Google y, suponiendo que valdría cualquer versión de la librería libsasl, descargue la primera que vi.

Te paso el archivo nuevo que he extraido del cliente de Subversion completo, sustitúyelo por el que tienes en el instalador, en utils\Subversion, y prueba a ver si el instalador tira ahora.

Confirmamelo, y si tira, resubo el cliente con el archivo bueno.

Libsasl.dll: http://filebeam.com/a9b1647f84543d4ab96041d2aa5b6c0c

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Andres360km Vie Jul 03, 2009 4:41 pm

Ok, probare ya mismo y te aviso, muxas gracias por tus respuestas tan rapidas

Andres360km
Novato

Cantidad de envíos : 6
Oro : 70
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Andres360km Vie Jul 03, 2009 4:54 pm

Definitivamente, eres el mejor, funciono a la perfección, aun no he provado el server pues estoy en la oficina y me queda dificil, pero el instalador termino muy bien y sin errores

Ahora deberas cambiar el archivo en el instalador para evitar confusiones Smile

Te estaré contando como me va con el server.

Salu2

Andres360km
Novato

Cantidad de envíos : 6
Oro : 70
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Jul 03, 2009 5:05 pm

De nada, gracias a vosotros por los reportes de los fallos Smile .

Voy a resubir ahora mismo el instalador completo y... para evitar futuros lios, he metido todas las DLLs de Subversion en el paquete (es decir, integrado el cliente de Subversion completo (la versión que uso de consola)), así evito futuros problemas con otras DLLs que puedan faltar Razz .

Salu2.... y ese botón de editar posts... Wink

P.D: Instalador resubido.

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Sáb Jul 04, 2009 3:24 am

mmm una sugerencia...no se podría seleccionar que version exacta quieres que se descargue???
por que algunos no quieren la version 3.1.3 y quieren la 3.0.9
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Sáb Jul 04, 2009 3:38 am

Mmm... como poderse, se podría...

Lo que pasa es que tendría que enterarme de qué revisión de MaNGOS fué la última en soportar la 3.0.9.

No se si con GIT puedes clonar un repositorio indicando una revisión determinada (en Subversion se que se puede), pero aun en el caso en que no se pudiera, siempre cabría la posibilidad, sabiendo la ultima rev. que soporta la 3.0.9, de clonar el repositorio y acto seguido realizar un rollback hasta la revisión apropiada.

Mañana estudiaré el asunto...

Salu2

P.D: Una cosa en que todavía dudo, es en el soporte para ArcEmu. El problema es que, por un lado, los de ArcEmu parece que (según le entendí a Hasbro (el "lider" del proyecto)), hasta que no vean interés de la gente en ayudar al proyecto (hasta ahora se dedicaban a poco más que flamearles, o eso decían), no tienen mucha prisa en soportar la 3.1.3... y por otro lado, el estado en general de ArcEmu comparado con MaNGOS me está pareciendo tan... "cutre", que no se yo...

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Sáb Jul 04, 2009 3:58 am

mmmm nombraste hace tiempo un programa que tenia el aspecto del tortoise svn pero para git..por que el que tengo actualmente no lo entiendo mucho Razz
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Sáb Jul 04, 2009 4:48 am

Es el TortoiseGIT.

Por lo visto ese proyecto tiene frontends para varios sistemas de control de versiones.

De momento, que yo conozca estan:

- TortoiseSVN (Subversion)
- TortoiseGIT (GIT)
- TortoiseHG (Mercurial)

Yo solamente he usado los 2 primeros, porque nunca he necesitado usar Mercurial para nada. Eso si, aunque TortoiseSVN trae lo necesario para usar Subversion, creo que TortoiseGIT no.

Necesitas tener antes instalado GIT, y aparte, necesitas tenerlo en el PATH de Windows (cuando se instala GIT muestra 3 opciones, dos de ellas son, una para no alterar en absoluto el sistema y otra para modificar el PATH).

Se necesita esa modificacion para que TortoiseGIT pueda llamar a GIT.

Salu2

P.D: Mercurial es el sistema de control de versiones que usa TrinityCore, un emulador basado en MaNGOS, creo. Personalmente, de los 3 es el que más me gusta por el nombre Wink .

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Andres360km Lun Jul 06, 2009 3:26 pm

Ya lo probe y esta perfecto (hasta lo que he visto), ya te contare de algun posible problema, excelente recuros, gracias, ahora tengo una pregunta, sera que tienes la db de quest en español? resulta que mi wotlk esta en español, osea que en el juego todo es en español menos las quest (los titulos de estas si) si tienes la db la deberias poner aqui o si sabes donde la puedo descargar te agradeceria mucho

Andres360km
Novato

Cantidad de envíos : 6
Oro : 70
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Lun Jul 06, 2009 3:44 pm

Base de datos en español no tengo, por desgracia... y donde conseguirla tampoco se Razz .

El problema con las quests... yo estuve desarrollando un "traductor" web, y de momento, extrae correctamente las traducciones de nombres de Items, NPCs y Gameobjects... el tema con las misiones lo estuve sopesando, pero resulta que WoWHead carece de muchísimos textos en español de las misiones, y lo que es mas, hay muchas que no las tiene.

El traductor que yo hice, es sencillo... y por eso, no se bien como podría adaptarlo para trabajar con otras webs que puedan tener lo que le falta a WoWHead.

Me alegro de que te haya gustado el instalador y que te haya ido bien Smile .

Hay ciertas cosas, que no las he podido programar, y que tendré que modificarlas de forma manual cuando avancen en su desarrollo la base de datos y mangos, pero bueno, son nimiedades que se tarda na en modificarlas.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Jul 10, 2009 3:11 pm

Estoy empezando a añadir soporte para instalar la revisión compatible con 3.0.9.

Esto de momento lo estoy haciendo a título experimental, pues tengo que hacer modificaciones en el actualizador y otras cosillas, y tendré que ver si va todo bien.

Para instalar esta revisión, al final no ha hecho falta clonar una revisión concreta de MaNGOS. Lo que he hecho, es lo que le comentaban a uno que en el foro oficial de MaNGOS, preguntaba que como demonios podía instalar la versión 3.0.9 ahora.

La respuesta que le dieron fue facil, digamos que antes de seguir con las actualizaciones de compatibilidad, congelaron lo que ya tenian compatible con la 3.0.9 y lo comprimieron a parte.

Lo que yo he hecho, es descargarme esa revisión, descomprimirla y recomprimirla de nuevo con una alta tasa de compresión (la carpeta original ocupaba entre 60 y 70 MB, y el archivo comprido ronda los 10).

Esto lo he hecho porque, aunque podría haber incluido para que el script se de descargase el archivo, lo descomprimiera y tal, al descomprimir el archivo original, quedaba una carpeta con un nombre bastante complicado (mangos-<revision>, y en GIT no creais que la revisión son 4 numeritos como en Subversion (esos los usan los desarrolladores, pero para hacerse más facil el trabajo), en GIT la "revisión" es un hash en SHA, por lo que la cadena mezcla caracteres alfanuméricos y es bastante larga)).

Yo lo he recomprimido de forma que al descomprimir solo hay una carpeta mangos, simple ¿eh? XD.

De modo que, en cuanto esté listo el soporte para la nueva versió 3.0.9, mi RAR pasará a ocupar 10MB mas, por el hecho de que incluye el RAR con la revisión compatible con 3.0.9.

Ese RAR NO lo vais a tener que descomprimir vosotros, el script lo descomprimirá por su cuenta.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Dom Jul 12, 2009 8:14 am

una duda...estas seguro que las actualizaciones de la bd y script son ejecutadas correctamente??? por que hoy entre a un servidor de un amigo y me dijo que duro unas horas actualizando y fuimos a naxxramas por ejemplo y estaban los boss en su lugar con su respectivo loot...también volamos por rasganorte y habían mobs

luego entre en el mio y faltan muchas cosas...no estaban los boss, en donde deberían de estar mobs en algunas zonas del mapa no hay nada

seria bueno ver si se actualiza las 4 base de dato correctamente...ummm


pd: el programa descarga y compila acid?? ahora que recuerdo..son como scripts adicionales a mangos al igual que scriptdev2

pd: seria bueno que agregaras esto: no nos hacemos responsables por daños debidos a un mal uso de la herramienta....

es para evitar que venga alguien y diga..hoygan uSe buestro proGRAmna para montal un selver pero desde que lo USE mi guindows ya no funciona como hantes....gracias de hantebrazo

Razz
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por crash2009 Dom Jul 12, 2009 12:26 pm

ola a todos, me acabo de recien llegar, he probado el instalador de mangos y todo ok, he seguido todos los pasos y creo k todo esta bien, solo una cosa, he creado el nombre del reino y bien pero donde puedo crear las cuentas??????? en realmd en accounts he estado probando k te salen administrator, gamemaster, moderator, player es ahi???? soy un poco noob en esto asi que espero que me ayudeis, graccias

crash2009
Novato

Cantidad de envíos : 4
Oro : 80
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Dom Jul 12, 2009 1:53 pm

Si, eso es un detalle que se me ha pasado por alto... lo de las cuentas Razz .

En la siguiente entrega del instalador, la cual será esta tarde seguramente y tendrá ya el soporte para 3.0.9 (ya lo estuve testeando y funciona con el cliente 3.0.9 que uso para conectarme a Radical Server), incluiré un pequeño TXT con los comandos de GM más importantes.

Y es que es con esos con los que se crean cuentas.

De todas formas los pongo aqui ya tambien:

.account create [User] [Password] (Crea una cuenta con esos datos)

.account set addon [User] [Addon: 0,1,2] (Habilita las expansiones del juego: 0, ninguna; 1: TBC; 2: WOTLK)

.account set gmlevel [User] [Level: 1,2,3] (Lo mismo que addon, pero en contexto de GM. 1,2 y 3, son los 3 niveles de GM).

Se me olvidaba, esos comandos se teclean y ejecutan en la ventana de mangosd Razz .

Salu2

P.D: Lo de ACID ahora que lo pienso se me pasó, no lo conozco gran cosa hablando claro, pero le echaré un vistazo y miraré a ver como van sus updates.

En cuanto a las updates de las bases de datos, yo creo que se ejecutan bien, es decir... el programa las va importando en orden y cada una en su base de datos correspondiente, aparte, la entrada requires en la tabla db_version de cada una apunta a la ultima update que existe de esa bd en la carpeta de updates.

Lo revisaré de todas formas... porque ya me dejas con la mosca detrás de la oreja xD.

Por cierto... tu amigo, dices que se tiró unas horas actualizando... ¿Le podrías preguntar qué actualizó?

Lo digo porque, esto mio funciona claro... pero el hecho de que funcione no tiene que ir de la mano con que esté completo, pueden haberseme olvidado meter alguna cosa que otra Razz .

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por crash2009 Dom Jul 12, 2009 3:25 pm

gracias por decirme como se hacen las cuentas de los pj, lo habia posteado en el otro lado pensado que aki me habria equivocado, sorry.

vale me crea el nombre de usuario y contraseña pero lo de poner los permisos no me va ni la version del juego lo he hecho desde el realmd sin problemas.

ahora me sale un error, cuando hago el personaje me sale un error en la consola de mangos
query ERROR: Table ´characters.characters`doesn´t exist
y no se queda guardado el personaje, es decir le doy a entrar al mundo y me sale otra vez la pantalla de creacion de pj sin el pj creado.

me llega pa saber k la tabla no existe pero no pa mas XDDD que estoy haciendo esto por primera vez. alguna idea ? se ha instalado mal he hecho algo mal?? gracias

PD: gracias por contestar tan rapido

crash2009
Novato

Cantidad de envíos : 4
Oro : 80
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.