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Para los que le gusten FLASH

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Mensaje por Granizo Jue Sep 10, 2009 12:57 am

Hola, abro este tema en Offtopic, porque no tiene nada que ver con el Wow.

Es para los que le gustan hacer juegos y cosas asi, con el Flash, ya sea Flash 8, MX 2004....
Bueno, yo he aprendido hace poco con tutoriales, pero ya mas o menos le voy cojiendo el trukillo a lo que es mas basico ^^.

Ya que escribo esto, hare así improvisando, un tutorial de como hacer un juego de pin-pon con un jugador, osea, tienes una pala, y das con la pelota en la pared hasta que caiga (tipo Arcanoid), explicare para que vale cada cosa para los que no saben aprendan como yo aprendi con otros tutos ^^.

Bien, abran el Flash, en mi caso el Flash 8 y pinchamos en CREAR NUEVO -> Documento de Flash.
Bien, saldra un archivo nuevo, para comenzar nuestro juego.
Ahi para que no se lien, vamos a crear 5 capas, que se crean , en la parte superio izquierda.
Bien, a la capa de arriba del todo,(a la primera), le pondremos de nombre, SCRIPTS (Aqui ira los scripts que haran funcionar el juego), la siguiente la llamaremos, PELOTA, a la siguiente, TEXTO, siguiente, PALETA o RAQUETA, y a la ultima, PAREDES(Aqui simplemente, separamos los elementos en capas para no liarnos).
Bien, Empezaremos editando, la capa Paredes.

-En esta capa sera sencillo lo que hacer, solo haremos un rectangulo en el lado derecho, otro arriba, y otro a la izquierda. Ahora, convertiremos en simbolo al rectangulo de la derecha, lo convertiremos en Clip de Pelicula, y le pondremos de nombre Pared 1, y asi con la pared de arriba, que sera Pared 2, y la de la derecha Pared 3. A cada rectangulo, le pondremos de (nombre de instancia) de una forma, *El nombre de instancia, se localiza en Propiedades del Objeto, debajo, de CLIP DE PELICULA, hay en blanco para insertar texto, pues ahi insertamos el nombre de instancia, que es, digamos el nombre con lo que nos refiriremos a ese objeto. Bien, pues a la pared izquierda, le pondremos de nombre de instancia, paredizq, a la de arriba paredsup, y a la de la derecha paredder.

-Bien, ya hemos acabado con la Capa ''Paredes'', ahora continuamos con la capa ''Raqueta o Paleta''. Aquí dibujaremos un rectangulito pequeño, (acordarse del Arcanoid Razz). Este sera, el objeto que manejemos para que no caiga la bola, lo convertimos en simbolo, Clip de pelicula y le pondremos de nombre, RAQUETA, bueno, pues sabiendo ya que es el nombre de instancia, le ponemos en la instancia, raqueta.

-Seguimos con la capa TEXTO, en la que dibujaremos en el centro del juego, la palabra JUGAR, y la convertimos en simbolo, pero esta vez no eva a ser un CLIP DE PELICULA, esta vez sera un boton, con el nombre JUGAR. Ahora pulsamos con el boton derecho del raton en el simbolo y le damos click a Acciones. Aqui, pondremos un sencillo Script, que es para que al pulsar sobre jugar, comience el juego.

SCRIPT:

on (release){ //Esto significa, al pulsar con el raton
gotoAndStop(5); // ir al fotograma 5 y parar
} // Cerrar

-A continuacion continuamos con la capa PELOTA en la que ahora mismo no ponemos nada en ella la dejamos vacia.

-Y paramos en la CAPA SCRIPT, que es la mas complicada Very Happy. Aquí, creen un Texto, con la herramienta de texto, y ponganla en donde quieran que vaya vuestro marcador, dentro de la caja de texto debe de poner 0. Vamos a propiedades del texto, y lo convertimos en un Texto Dinamico, y le ponemos de nombre de instancia, resultado.

Ahora comenzamos con la programacion. Pichamos con boton derecho sobre el fotograma 1 de la capa SCRIPT, y le damos a acciones.
Aqui ponemos el siguiente SCRIPT:

stop(); // esto hace que el juego pare en este fotograma
xpelota=252.6; //Estos de aqui abajo son variables, que mas o menos sirven de abreviatura para acordarnos de
ypelota=313.3;// todo. xpelota, es en que posicion de X, queremos que empice nuestra pelota, yo quiero que
xdirec=10;// empiece ahi. ypelota es en que posicion de Y, queremos que empiece. xdirec y ydirec, son la velocidad
ydirec=-10;// y la direccion a la que empezara la bola, yo los dejo asi, que asi la bola ira hacia la esquina superior
tiempo=0;//izquierda. Tiempo es la variable con la que comenzara el resultado, si tiempo es igual a 5, se empezara
numero=1;// con 5 puntos, y numero, es cuantos puntos contara cada milesima de segundo, yo puse 1.

startDrag (this.raqueta,true,0,349,441,349);// Esto hace que nuestra raqueta se mueva siguiendo al raton, y va así
// starDrag (objeto que queremos mover, siempre empieza por this."nombre de instancia", ¿queremos que siga al
// raton con el centro? False = no,True=si. y luego las coordenadas de las que queremos que no salga el objeto, //X(menor),Y(mayor),X(mayor) y Y(menor).

Bien, ponemos ese script, y probamos con CONTROL + ENTER, y vemos si nuestro objeto se mueve, si no se mueve esque falla algo y revisen.

Bien, ahora creen en el fotogrma 5 un fotograma clave en todas las capas menos en la de RAQUETA y paredes que añadiremos un fotograma simple.

-En estos fotogramas, añadiremos lo siguiente.

CAPA PAREDES, Lo dejamos asi
CAPA RAQUETa, Lo dejamos asi
CAPA TEXTo, borramos el simbolo en el fotograma 5. borramos lo que es el boton JUGAR. para que cuando comencemos el juego el boton no siga ahi delante
CAPA PELOTA, dibujamos una pelota en el fotograma 5, la convertimos en clip de pelicula, con nombre de instancia, pelota.
CAPA SCRIPT, pinchamos en nuestro marcador, y cambiarle el nombre de instancia a tiempo.

Ahora pinchamos en la capa de SCRIPT en el fotograma 5 con el boton derecho, seleccionamos Acciones, y insertamos el siguiente Script,

Mouse.hide(); //hace que el raton de oculte al estar en este fotograma.
this.onEnterFrame = function() {// Aqui señalamos que queremos que pase en este fotograma.
resultado=tiempo//hacemos que el resultado de el fotograma 1, sea igual al del fotograma 5.
tiempo=tiempo + numero//Esto, hace que el marcador sume por cada milesima de segundo el valor de numero
//a tiempo
xpelota=xpelota + xdirec;//Hacemos que la pelota se mueva lo definido en xdirec.
ypelota=ypelota + ydirec;//Hacemos que la pelota se mueva lo definido en Ydirec.
this.pelota._x=xpelota;//definimos variables, aqui ponemos que xpelota es igual a la situacion X de la pelota
this.pelota._y=ypelota;// aqui definimos la situacion Y
this.tiempo._root=tiempo;// definimos que tiempo es igual, a la raiz de tiempo, solo definimos la variable.
this.resultado._root=tiempo//definimos que tiempo es igual, a la raiz de resultado tambien.
if(this.pelota.hitTest(this.paredsup)){ // Aqui, ya ponemos condiciones. Esta significa que si la pelota, toca la
ydirec = ydirec - 0.5//pared de arriba, la pelota cambie de direccion y aumente su velocidad.
ydirec = -ydirec
}
if(this.pelota.hitTest(this.paredizq)){//Aqui, hacemos que si toca con la pared izquierda cambie de direccion.
xdirec = -xdirec
}
if(this.pelota.hitTest(this.paredder)){// igual que la de arriba pero con la pared derecha
xdirec = -xdirec
}
if(this.pelota.hitTest(this.raqueta)){//aqui hacemos que si la pelota toca la raqueta, tmb cambie de direccion.
ydirec = -ydirec
}
if(this.pelota._y > 400){// Aqui hacemos que si la pelota sale de la pantalla de juego, vayamos al fotograma 1
gotoAndStop(1);// para volver a jugar, y que se muestre el raton para pulsar de nuevo en jugar, y se
Mouse.show();//se borre lo ocurrido, y que al darle a jugar, empiece todo de nuevo.
delete onEnterFrame}



}

Bien, despues de aplicar este Script nuestro juego esta terminado, he tardado un buen rato en hacer este tuto y no se si me he explicado bien, si necesitan algo, ponganlo aqui e intentare ayudarles ^^Para los que le gusten FLASH Tuto1l


Última edición por Granizo el Jue Sep 10, 2009 3:27 am, editado 2 veces

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Mensaje por Granizo Jue Sep 10, 2009 1:59 am

Ala, termine el tuto, sorry por haberlo dejado a medias antes pero esque le di a enviar sin querer. Espero que el tuto os ayude.

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Mensaje por Volex Jue Sep 10, 2009 4:57 pm

Es interesante...Very Happy¡¡

Salu2
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Mensaje por Granizo Jue Sep 10, 2009 5:17 pm

Gracias por opinar ^^, empezaba a pensar que todo lo que esribi ayer no valio para nada Razz

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Mensaje por pesadilla Jue Sep 10, 2009 5:48 pm

El tuto no lo he provado, pero tiene buena pinta.Aunque con flash aparte de juegos y asi,se pueden hacer paginas web guapisimas y animaciones.
Cuando saque tiempo ya hare un tuto para hacer una pagina web en flash,para mi gusto es mejor con flash que con html.Gracias por el tuto!!

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Mensaje por Granizo Jue Sep 10, 2009 5:49 pm

Si, me gusta mucho el flash porque es como si tuvieras... mas libertasd para hacer las cosas ^^ xD, me gusta mucho Razz.

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Mensaje por pesadilla Jue Sep 10, 2009 6:17 pm

Si,en flash no hay casi nada predeterminado, y se pueden hacer animaicones chulisimas para tu pagina

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