WoW-Realm
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visitas
Contador Gratis
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nuevo Servidor wotlk progresivo: Utgarde blizzlike 3.3.5a
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 EmptyLun Nov 14, 2016 3:41 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 EmptyMiér Jun 24, 2015 11:12 pm por ragnarosxd

» WoW server ragnaros 3.3.5a high reates
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 EmptyMiér Jun 24, 2015 11:11 pm por ragnarosxd

» Traducciones WhyDB
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 EmptyVie Mayo 02, 2014 10:54 pm por tubafonos

» realmlist
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 EmptyJue Ago 29, 2013 5:36 pm por locoiii

» cual es el realmist????
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 EmptyMar Mayo 14, 2013 3:15 am por bosz

» Presentacion
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 EmptyLun Abr 01, 2013 6:40 am por danigraful

» holaa me podeis ayudarr
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 EmptyDom Mar 31, 2013 5:34 pm por alejandro9696

» WOWPlus - Excelente Servidor WoW 3.3.5 a (WOTLK)
ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2013 2:33 am por Galawowplus

GratisWoWTodo Sobre Servidores WoW

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

+10
edu007
tru_man
GATO_YGR
aabmnc
gaby_nc@live.com.ar
Memoso
crash2009
Andres360km
Clerigon
Ariath
14 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por aabmnc Vie Ago 07, 2009 11:16 am

Lo malo de MaNGOS es la inestabilidad.

Las bases de datos de ArcEmu es cierto, lo que queda por ahi es basura pura.

Yo tengo una DB de NCDB (la rev101 para ser exacto) que hemos fixeado con unos amigos de un proyecto de traducir el Core de ArcEmu que esta bastante completa. Si quieres puedo proporcionártela y la ves a ver si te gusta.

Ulduar está spawneado y un lote de cosas más, muchas intance estaban mal spawneados, te puedo decir q tiene un trabajo de 8 a 12 personas y seguimos intentando dejarla bien potente. tu ves.

Saludos.
aabmnc
aabmnc
Aprendiz

Cantidad de envíos : 106
Oro : 1208
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Ago 07, 2009 12:57 pm

Pues eso lo que tu veas, si la bd os parece que está quedando bien y tal, no tengo problemas en incluirla.

Ya sabeis, que el proyecto va a estar alojado ya en Subversion, por lo tanto, aunque crezca en tamaño, solo os ireis bajando sucesivamente aquellas cosas que cambien.

Yo de momento en RadicalServer estoy viendo una buena estabilidad de MaNGOS, a saber... antes de que pusieran la expansión, el servidor se caia acada dos por tres... ahora en cambio, y después de que estuvieron fixeando cosas que provocaban caidas, llevamos una buena estabilidad.

Ayer noche sin ir mas lejos, el indicador de tiempo online, cuando lo normal hasta ahora era ver como mucho el servidor unas 5-10 horas online, ayer pude ver 1 dia y 6 horas online... y hace unas noches, estuvo casi 2 días seguidos online.

La cantidad de personas en esos momentos eran unos 1600 aproximadamente, algunas veces rozando los 2000, aunque no hemos llegado a eso aun.

Salu2

P.D: Esta noche haré unas pruebas con el script, para montar ArcEmu, la última revision disponible, con WhyDB.
Probaré a meterle los DBCs, maps y VMaps que extraje en su día para MaNGOS, a ver si va bien la cosa con esos, y probaré así mismo una conexión con el cliente 3.1.3 que estoy usando ahora mismo.

Si todo va bien, le quedaría ya poquísimo a la nueva versión 0.3 para estar lista, y en cuanto lo esté, os pasaré el SVN de Codeplex donde la hosteo.

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Ago 07, 2009 9:35 pm

Hagamos otro post por si el limite de caracteres se pone pesado Razz.

Veamos, he probado esta tarde a montar el ArcEmu con el script (está bastante terminada la cosa, aunque queda retocarla un poco), y he de decir que ha ido bastante bien, ha compilado la solución correcta bien, ha creado las bases de datos adecuadas, ha importado correctamente WhyDB en world, copiado los archivos de configuración en su sitio, y limpiado la mierda al final.

Hasta ese momento todo tiene buena pinta, el resultado es la carpeta Release, en la que ArcEmu deposita todos los resultados, con los binarios, los script_bin debidamente compilados y en su sitio, y los configs en el suyo.

Luego he probado a mover mis DBCs, maps y vmaps desde mi servidor de MaNGOS hacia ArcEmu. Cabe decir que, los DBCs (que son los de la versión 3.1.3 con WOTLK instalado), los ha cogido bien, ningún fallo por ahi de versiones raras o DBCs faltantes, bueno.

Ahora, me he encontrado con un problema más tarde, cuando World se ponía a cargar algunas cosas de la base de datos. Casi al principio de esa estapa, se ha producido un crash.

Lo que tengo ahora que descubrir es, si ese crash está provocado por alguna falla interna del servidor (podría ser, y en ese caso, habría que, o bien esperar a una versión con esa falla resuelta, o bien a probar revisiones anteriores), o bien por alguna pega con WhyDB.

De momento, lo que voy a probar, es a importar otra base de datos World distinta, sea NCDB u otra, y claro... dada la revisión del servidor, necesito algo que, no se si será facil de conseguir... pues se trata de una base de datos, que, ademas de ser compatible con ArcEmu, sea también compatible con la versión 3.1.3 del juego, amén de con WOTLK.


Pero en fin, la cuestión en resumen es, que quitando ese crash, el soporte de ArcEmu para ArcOS va bastante bien.

Ya iré informando de más cosas cuando pueda.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Sáb Ago 08, 2009 6:52 pm

Otro post... y van 3 seguidos... no me gusta hacerlos así, pero no tengo mas remedio Razz .

A ver, os hablo de los nuevos cambios que ha sufrido el MaNGOS Updater.

El primero, el nombre, ahora se llama UDB Setup.

Los cambios que he llevado a cabo, añaden un parámetro más a la llamada del programa, que es una orden setup o update.

Para que entendais de lo que voy a hablar, decir que, aunque el actualizador de MaNGOS, siempre ha funcionado bien (es decir, lo que se supone que tenía que hacer, lo hacía bien), hay un problemilla que tuve con el, casi desde el principio, y eran los updatepacks de UDB.

Dichos updatepacks, no tienen una manera clara de saberse si eran necesarios o no, para las actuales bases de datos. Yo tenía mis hipótesis, pero han resultado ser erroneas.

Estuve pensando en como solucionar el pequeño embrollo de una manera facil... hasta que la encontré, y la solución a aplicar correctamente los updatepacks, viene de mano de hacer la actualización de las bases de datos un poco al revés de como las iba haciendo.

Es decir, hasta ahora, las estructuras de characters y realmd, se recreaban usando los scripts proporcionados por MaNGOS, y la base de datos principal, la mangos, se recreaba usando el script de UDB.

Luego veía el tener que aplicar los updates correctos de UDB, los updatepacks, y aquí es donde venía el lio de no saber cual tener que aplicar.

Ahora este proceso se hace al revés. Es decir, en lugar de usar los scripts proporcionados por MaNGOS para recrear inicialmente las bases de datos (o sea, para crear las estructuras de characters y realmd), se van a tomar los que da UDB para ese mismo fin.

Luego, las updates que se van a aplicar inicialmente, no son las de MaNGOS, sino las de UDB (los llamados "corepatch").

Y por último, cuando toodo esto este aplicado, entonces si, se recurrirán a las updates de MaNGOS que hagan falta para llegar a la última revisión disponible.


He hecho la prueba, y el resultado no puede ser mejor: Las bases de datos actualizadas, no ha salido mensaje de error alguno, y lo que es mejor, ya no hay que estar pensando en qué updatepacks hace falta aplicar ni nada de eso, puesto que todo se aplica al principio.


Lo del argumento nuevo para el actualizador, el update o setup, viene por lo siguiente, y es que, cada uno de ellos realiza un proceso diferente.

El argumento SETUP, una vez que están creadas las bases de datos e importado el script principal de UDB en mangos, lo que hace es aplicar los corepatch y updatepacks que hayan en riguroso orden.

Dado que este proceso se debe hacer únicamente la primera vez, es decir, cuando las bases de datos se están creando al principio, es por lo que lo he apartado.

Ya después, lo que hace el argumento UPDATE, es simplemente lo que hacía el MaNGOS Updater por si solo: Aplicar las updates de MaNGOS necesarias para llegar a la revisión ultima.


El BAT que actualiza las bases de datos, ya lo he modificado para que use el argumento UPDATE, y una cosa muy imporante es NO CAMBIAR ESTO, pues, en el momento en que, una vez montada y actualizada las bases de datos, se ejecute el actualizador con el argumento SETUP, se liaría todo.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Dom Ago 09, 2009 6:21 pm

ArcOS v0.3 publicado! Very Happy

En el primer post teneis toda la información, ademas del repositorio SVN de donde bajarlo.

He corregido un pequeño bug de ultima hora, acerca de como el UDB Setup buscaba los updates que provee MaNGOS.

Pero ahora va de putísima madre, de hecho, me he asombrado gratamente al iniciar el servidor, sin nada más que las bases de datos actualizadas, con ScriptDev2 y ACID instalado.... y el numero de errores que solía tener se ha reducido DRASTICAMENTE.

Con decir, que de todos los errores que tenía al principio, solo se me han quedado 2 relativos a MaNGOS (los dós fallos del achievement_criteria_data que siguen ahi), y algunos referentes a algo con ScriptDev2... ningún otro fallo oye Very Happy.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por aabmnc Lun Ago 10, 2009 2:08 am

Linda pinta tiene, estoy bajándolo, lo testearé y te aviso si algo falla, pero la verdad que buen trabajo Ariath!! Felicitaciones!!!
aabmnc
aabmnc
Aprendiz

Cantidad de envíos : 106
Oro : 1208
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Lun Ago 10, 2009 4:03 am

hey ariath XD por que este tema sigue en offtopic? debería de estar en la zona de programación
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Lun Ago 10, 2009 1:02 pm

Ya... si no creas que no lo he pensado...

El problema es, que esa zona de programación, la dejé para aquellas cosas que fueran para personalizar el servidor, ya se sabe, HTML y demás para webs, LUA, etc ...

Podría hacer una sección de programación en general... aunque me pregunto si tendría mucho sentido, ya que aparentemente soy aquí casi el único que programa xD.

Salu2


P.D: Me acabo de dar una vuelta por el foro de ArcEmu, y parece que están sopesando hacer una de dos: O pasarse a la estructura de la base de datos de UDB, o bien, crear un conversor UDB -> ArcEmu.

Parece que una cosa está clara en el hilo, y es que el tema de las bases de datos para ArcEmu pinta muu mal.

Como, a menos que tengais cuenta en el foro de ArcEmu, no podreis ver el hilo, os pongo algunas de las cosas más relevantes:

El primer post, por parte del Staff
Greetings!
Since lately there have been less and less Arcemu databases available (especially high quality ones), we had a discussion with the staff about possibly changing to UDB as a main data source.
I'd like to see some input from the community regarding this, so please cast your vote and/or post your thoughts.


Como ve el panorama el personal
Converting to MaNGOS structure:
Pros:
> Incredible chance for laziness. Let someone else do all the work!
> We gain access to the quality of database we've been lacking for a while.
Cons:
> We lose control over database functionality. Need to add something? Good luck, gotta wait for MaNGOS to decide to do it.
> We'll have to always play catch-up, as we'll be dependent on their opinion of databases.

MaNGOS -> ArcEmu converter:
Pros:
> We gain access to the quality of database we've been lacking for a while.
> We maintain control over how our database works.
Cons:
> Someone has to maintain the converter.

Do nothing (what dFighter must have meant by "Stay with our own structure")
Pros:
> Viva Apathy!
Cons:
> We're stuck with increasingly antiquated or buggy data.
> Our project dies, slowly, as we lose player base because it's no fun to play on a data-broken WoW.


Cómo va la encuesta

1. Change to UDB structure (26 votes [32.10%]) Percentage of vote: 32.10%
2. Provide an UDB -> Arcemu converter (45 votes [55.56%]) Percentage of vote: 55.56%
3. Stay with our own structure (10 votes [12.35%]) Percentage of vote: 12.35%



P.D 2: Acabo de ver como funciona el BAT de actualización automática de ArcEmu, porque he pensado que, dado que dicho actualizador, esta pensado (al menos eso pone en el texto que tiene) para NCDB, podría ser posible coger una de las ultimas releases de NCDB y usar el actualizador para actualizarla con lo nuevo.

Bueno, pues he de decir que, mientras MaNGOS ha ganado 1 punto a mi favor, ArcEmu por esta simple cuestión lo ha perdido, y es que el actuailzador de marras, lo único que hace es aplicar una a una TODAS las updates que proveen los de ArcEmu, y además forzando las consultas.

Es decir, que si por ejemplo, una consulta determinada da errores, el actualizador se los va a pasar por el forro, y va a meter los datos como sea, aunque sea con calzador.

Visto esto, como no cambien drásticamente las cosas... cada vez me gusta menos ArcEmu y más MaNGOS... joer, que manera de hacer las cosas.

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por aabmnc Mar Ago 11, 2009 9:14 pm

Estuve viendo el código, pero no lo he probado, sólo he hecho que me descargué y compile los dos emuladores y esa parte va bien de bien..

Ahora estoy trabajando en un proyecto similar al tuyo pero desarrollado en VB.NET ya que puedo lograr una mejor interfaz.. cuando lo termine lo subo.

Saludos!!

PD: Hoy probaré ArcOS por completo, si me falla en algo te estaré avisando.
aabmnc
aabmnc
Aprendiz

Cantidad de envíos : 106
Oro : 1208
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Yo en principio, pensé en hacer las cosas estas en VB, aunque luego opté por Perl y Java por el asunto de ser multiplataforma.

En cuanto vayas teniendo el asunto funcional, me encantará probarlo y ver el código, si lo haces de codigo abierto claro Very Happy .

Salu2 y suerte.


P.D: En una ocasion en que estuve haciendo el actualizador de MaNGOS en VB.NET, recuerdo que con lo que más me pelee fue con los hilos de ejecución.

Al ser una aplicación con GUI, está la pega de que, en el momento en que se quede haciendo algo... o ese algo haces que lo haga un hilo independiente, o se te congela la ventana hasta que lo otro termine... pero congelar, congelar... que no puedes ni mover la p. ventanita.

Acabo de mirar el proyecto Mono, que parece ser una forma de correr código de .NET en Linux... quizás pruebe alguna cosa que otra a ver como responde...

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por aabmnc Miér Ago 12, 2009 1:25 am

No lo haré de codigo abierto, pero a vos te pasaré el código entero..

Todavía falta para que este pronto, pero apenas lo termine te paso mi SVN privado para que lo descargues.


Última edición por aabmnc el Miér Ago 12, 2009 7:31 am, editado 1 vez
aabmnc
aabmnc
Aprendiz

Cantidad de envíos : 106
Oro : 1208
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Miér Ago 12, 2009 1:59 am

No te entiendo muy bien... es decir:

Dices: "No lo haré de codigo abierto, pero a vos no te pasaré el código entero".

Lo de que no lo harás codigo abierto, lo entiendo... pero la otra parte de la frase me ha quedado confusa.

Mas o menos me ha pasado lo mismo con esta:
"apenas lo termine te paso mi SVN privado para que lo descargues a código abierto".

No entiendo eso de "para que lo descargues a codigo abierto".

Explicate mejor que me has liado un poco, eso si, lo de que no lo quieres hacer de codigo abierto lo entiendo y se a que te refieres Smile .

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Miér Ago 12, 2009 7:21 am

lo voy a probar esta noche que no tengo nada que hacer y luego te comento que tal ^^
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por aabmnc Miér Ago 12, 2009 7:30 am

JAjaja... sacale el "no" hombre que se me ha pifiado..

Ya lo edité Smile

aabmnc escribió:No lo haré de codigo abierto, pero a vos te pasaré el código entero..

Todavía falta para que este pronto, pero apenas lo termine te paso mi SVN privado para que lo descargues.
aabmnc
aabmnc
Aprendiz

Cantidad de envíos : 106
Oro : 1208
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Miér Ago 12, 2009 1:15 pm

xDD gracias por la aclaración.

Muy amable de tu parte el pasarme el código, y tranquilo que no lo publicaré Very Happy .

A ver si tienes más suerte de la que tuve yo en su día con el MaNGOS Updater... por que con los puñeteros hilos de ejecución me volví loco tratando de que no se me congelara la interfaz.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por GATO_YGR Vie Ago 14, 2009 6:43 am

Una pregunta , tengo instalado visual c++ 2008 pero el arcos no me lo detecta no se porqeu , que puedo hacer para que lo reconosca?

GATO_YGR
Novato

Cantidad de envíos : 3
Oro : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Ago 14, 2009 1:26 pm

¿En qué ruta lo tienes instalado, es la version Express?

Dado que no puedo acceder al registro de Windows, solo se va a detectar si está en las rútas por defecto, que serían:

C:\Program Files\Microsoft Visual Studio 9.0 (Vista y 7)
C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio 9.0 (XP)

Si lo tienes en alguna ruta especial, es decir, distinta a esa, no te lo va a detectar de buenas a primeras, aunque se puede arreglar tocando un poco el codigo.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por GATO_YGR Vie Ago 14, 2009 4:30 pm

mmm, entonces el problema es tener instalado el visual en D ya que mi sistema esta montado en esa particion. hay alguna forma de editarlo para que vaya a la particion D ? de antemano muchas gracias.

Uff revisando el codigo pude cambiar la ruta y listo eso fue todo, ayer de las prisas no lo vi y ese fue el error grax ya lo solucione ahora solo falta probar como queda y ver qeu bugs tendria que solucionar.

GATO_YGR
Novato

Cantidad de envíos : 3
Oro : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por tru_man Vie Ago 14, 2009 10:36 pm

enhora buena.
pero el problema ahora es...

¿por donde empiezo?
ya tengo mi maquina formateada con windows server 2003 lista para instalar mangos a su ultima version la 3.1.3
el ArcOS esta de escandalo pero creo que seria mejor poner un paso a paso, o algo, perdonad mi ignorancia y mi torpeza.

pero es que he empezado a leer y me pierdo con vuestros tecnisismos, y quiero que sepais que si consigo echar a andar el servidor con la ultima sereis los primeros en enteraros.

por cierto hay forma de bajarse los mapas de internet y no extraerlos? el problema esta en que tengo instalada la 2.4.3 y si me pongo la 3.1.3 no podre jugar en la 2.4.3. por eso me gustaria saber si los mapas me los puedo descargar, creo que seria una buena opcion!

y sigo dando guerra! a ver hay algun parche para pasar de la 2.4.3 a la 3.1.3, pa que veais que soy un toston del bueno, espero no lo tomeis a mal, pero sois el mejor foro y unos profesionales tanto en conocimientos como en el trato con la gente

muchas gracias por todo Very Happy

tru_man
Novato

Cantidad de envíos : 33
Oro : 450
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Vie Ago 14, 2009 11:58 pm

A ver, vamos por partes que son muchas cosas.. XD :

El ArcOS, pues no se que paso a paso hace falta, es un proceso automático, pero de todas formas, voy a poner aquí unos pasos, lo que seria una micro guia:

1º. Asegurarse de se tiene todo lo necesario, es decir... el MySQL, el Visual C++... el juego... xD . Todo esta indicado en el Leeme del programa.

2º. Editar con un editor de texto plano (Bloc de notas, por ej.) el ArcOS.pl . Al principio hay que indicar ciertos datos: los correspondientes a MySQL, la ruta del juego, como se van a llamar las bases de datos...

3º. Ejecutar el ArcOS, indicando el servidor.


Y ya esta Very Happy .


Luego, los maps, vmaps, dbc y cualquier dato del juego, pues si, se pueden bajar por inernet, pero tienes que encontrar algo que te sirva, por idiomas y por la version a la que correspondan los datos.

Aunque creo que se tarda menos extrayendolos del propio juego.


Y bueno... los parchess para pasar de la 2.4.3 a la 3.1.3 son los propios de Blizzard.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Sáb Ago 15, 2009 10:08 am

esas preguntas no deberían de hacerla..para eso están los txt en una carpeta con todo lo necesario para montar un servidor...en pocas palabras esto es a pruebas de tontos...

una duda ariath, supongamos que aplique un parche al core de mangos..sabes con git apply patch.txt....y si actualizo el core con tu programa se perderá el parche?? osea vuelvo a compilar con tu programa en vez de hacerlo manual como siempre
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Sáb Ago 15, 2009 1:21 pm

Mira... eso es un problema con el que me topé cuando MaNGOS estaba arreglando lo de los demonios del brujo, pero aun no lo tenian incorporado al repositorio, lo que ellos daban era un parche.

Lo que yo he experimentado, es que, tras haber un update del core, si intentaba actualizar mi copia, me daba errores al actualizar (unicamente si tenía el parche de las pets aplicado).

El problema viene por lo siguiente: Suponte que tu aplicas un parche cualquiera, esos parches la información que contienen se basa en las líneas de un determinado archivo fuente que añaden/modifican o eliminan.

El problema digamos, viene cuando tu actualizas futuramente el core, y radica en que, si alguien en estas futuras actualizaciones ha hecho cambios en el código por el mismo sitio por donde las hacía el parche... lo más probable es que las cosas se líen.

Yo por eso creo, que lo mejor es, si el core lo tienes con el parche, y quieres actualizarlo, eliminar lo que tienes de código fuente, clonar una copia nueva actualizada del repositorio, y tratar de aplicar ahi el parche.

Ojo, que no tiene porqué poderse aplicar el parche, todo depende de los cambios que hayan hecho al repositorio.

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por tru_man Sáb Ago 15, 2009 7:41 pm

ya, ya se que es a prueba de tontos, pero cuando hay tanta informacion hay lugar a errores, no lo digo por mi, lo digo por los demas, lo que si estaria bien es una guia algo mas detallada, como tu dices una guia para tontos, por que creo que se mezclan tecnicismos que a muchos le sonaran a chino. simplemente digo que lo que estaria bien seria tener puesto:
1 tener un sistema operativo en limpio.
2 descargar el tortoise svn
3 una vez descargado los archivos del svn proceder ejecutar el archivo tal
4...

es por poner un ejemplo mas claro y conciso

gracias amigos

tru_man
Novato

Cantidad de envíos : 33
Oro : 450
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Clerigon Sáb Ago 15, 2009 9:58 pm

lo pregunto es por que no se si tenias especificado que cuando se actualize el core este limpie todo y lo vuelva a bajar XD y si limpia todo borra el parche
Clerigon
Clerigon
Aprendiz

Cantidad de envíos : 587
Oro : 2468
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Localización : no

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Ariath Sáb Ago 15, 2009 11:52 pm

No te acabo de entender el ultimo post, Clerigon, habla un poco más claro xD.

Estoy pensando, aunque todavía no lo tengo decidido (si eso, tendré que hacer pruebas y tal), que en lugar de hacer unas labores de MySQL en el propio script del ArcOS, y luego las actualizaciones mediante Java... podría hacer en java toda la labor de las bases de datos.

Es decir, el UDB Setup pasaría a ser ArcOS DB Setup, y, aparte del parametro setup o update que está fijo ya, se añadiría otro nuevo, que indicaría sobre qué se va a trabajar (udb, scriptdev2, etc...).

De momento ya le leido que, aunque ScriptDev2 aporta actualizaciones en SQL, se puede igualmente simplemente actualizar importando los 2 SQL grandes que trae, es decir, los principales.

Y en cuanto a ACID, segun he leido, basta con aplicar el script que trae a la base de datos Mangos, y luego hay que re-aplicar uno de los scripts de ScriptDev2, el de Mangos.

De modo que creo que la cosa podría ir finalmente en el Java así:

setup udb
--------------
- Se eliminan las bases de datos characters, realmd y mangos, y se crean bases de datos nuevas.

- Se importa el script principal a Mangos.
- Importamos los corepatchs y los updatepacks de UDB.
- Aplicamos los updates de Mangos que haya.

setup sd2
--------------
- Se elimina la base de datos ScriptDev2, y se crea una nueva.
- Se importa el script principal a la base de datos ScriptDev2
- Se importa el script secundario (creo que era script_names_full) a Mangos.

setup acid
--------------
- Se importa el script de ACID en Mangos

===================================
update udb
----------------
- Se aplican las updates proveidas por MaNGOS.

update sd2
----------------
- Se aplica el script principal de ScriptDev2 a la base de datos ScriptDev2

update acid
----------------
- Se importa el script de ACID en Mangos (igual que setup acid)
- Se importa el script secundario de ScriptDev2 en Mangos


Es decir, estas serian resumidas las capacidades del ArcOS DB Setup.

Lo que he puesto encima de cada linea de guiones, es lo que hace el programa (setup o update), y sobre qué lo realiza.

Usando setup, las bases de datos siempre se eliminan antes de recrearlas de nuevo, para asegurarse de que todo despues va a pegar bien (esto es seguro, pues se supone, que solo se va a requerir al comando setup desde el script principal del ArcOS, cuando se esté poniendo a punto el servidor por vez primera).

Salu2

Ariath
Admin

Cantidad de envíos : 747
Oro : 5060
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 23/01/2009

https://wow-realm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS - Página 3 Empty Re: ArcOS: Instalador para ArcEmu y MaNGOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.